El Gráfico Chile

¿La UC o Colo Colo? Quien gane el domingo marcará un nuevo hito en la historia de la Supercopa

Cruzados y albos se miden este domingo, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional, por el certamen que se define a partido único.

Con cada edición que se disputa, la joven Supercopa de Chile, que enfrenta a partido único al mejor campeón de Primera División de la temporada con el monarca de Copa Chile, adquiere más fuerza a punta de nuevos títulos e importantes hitos que han dejado los equipos que la han disputado desde el 2013 en adelante.

Unión Española se colocó con el hito fundacional al consagrarse como el primer campeón (2013), posteriormente O’Higgins se convirtió en el primer monarca de provincia (2014), mientras que Universidad de Chile sería el primero de los «grandes» en lograr el título (2015).

El año pasado Universidad Católica dejó su propia huella. Los cruzados vencieron 2-1 a la U en la primera final entre grandes. Dicha definición, hasta el momento, es la que mayor expectativa ha generado y prueba de ello son los 27 mil espectadores que llegaron al Ester Roa de Concepción.

La del 2016 fue la edición con mayor presencia de público en las tribunas, pero la de este 2017 la superará, ya que la Intendencia Metropolitana autorizó la venta 40 mil boletos. Pero los principales hitos de la nueva versión de la Supercopa no pasarán por la asistencia, pasarán por lo deportivo.

Si los cruzados ganan el domingo, se convertirán en los primeros bicampeones en el joven certamen a partido único. Por otro lado, si los albos se imponen en Ñuñoa, se alzarán como los primeros campeones de Copa Chile que conquistan la Supercopa, ya que, hasta la fecha, sólo lo han hecho los monarcas de Primera.

La Supercopa edición 2017 se disputará este domingo a partir de las 12:00 en el Estadio Nacional. Será la primera que se jugará en el mayor recinto del país, pues antes las sedes han sido el Calvo y Bascuñán de Antofagasta (2013); San Carlos de Apoquindo (2014), Germán Becker de Temuco (2015) y Ester Roa Rebolledo de Concepción (2016).

Tags

Lo Último


Te recomendamos