El zaguero uruguayo que conquistó a Palermo: "Dicen que soy fuerte, pero a mí me gusta salir jugando"

Ángelo Pizzorno presentó sus principales características jugando por Cerro de Uruguay ante la Unión Española del Titán que cuando pudo, no dudó en pedir su fichaje.

Por Javier Rios

Martín Palermo la tenía clara en la conformación de su plantel de cara al Torneo Transición y la Copa Chile que cierran este 2017 de acción futbolística, buscaría contratar delanteros efectivos para liquidar a los rivales y centrales sólidos para resguardar su portería. En esa misión uno de los primeros nombres que surgió en su libreta de apuntes fue el de Ángelo Pizzorno, fiero defensor uruguayo que apunta a afirmar la zaga hispana.

El defensor que destacó en el humilde Cerro de Uruguay en la campaña que llevó a los montevideanos a la Copa Libertadores, dejó deslumbrado al Titán desde la serie de primera fase en que enfrentó a la Unión Española y en que el jugador de 24 años le marcó un gol al equipo chileno en la capital charrúa.

Seis meses después, el jugador de 1.85 metros apunta alto en su llegada al equipo de Independencia y en su presentación agradeció la confianza del cuerpo técnico que confió en él: "Estoy contento con que el cuerpo técnico se haya fijado en mí, por el partido en Montevideo pudieron ver mis características y por eso agradezco la confianza que tuvieron para traerme.  Todos sabemos que varios jugadores de ambos equipos partieron y ahora hay muchos nuevos que me han recibido de gran manera" señaló en una conferencia de prensa realizada en el estadio Español.

Pizzorno Ángelo Pizzorno peleando una pelota con Jorge Ampuero en la Libertadores. Ahora serán compañeros (Foto: AFP)

Llega con la fama de fiero en la marca, aunque cree que sus características dan para más en el equipo hispano: "Dicen que soy fuerte, pero a mí me gusta salir jugando. Después depende, si tengo la posibilidad de hacerlo o si despejo, jugando a lo uruguayo. De todas formas soy un central que se dedica a la marca más que a otra cosa", confiesa sinceramente.

Pizzorno ha tenido una buena adaptación con el grupo al que Palermo tuvo que sumar a 10 nuevas caras y es optimista en llegar bien a la primera fecha del torneo que enfrentará a la Unión contra Santiago Wanderers el 30 de julio: "Las diferenciad se podían ver (respecto al nivel físico de sus compañeros), por eso era importante llegar a principio de la pretemporada para adaptarme físicamente, ponerme a punto y estar a la altura de los compañeros".

Para terminar, el zaguero confesó que tiene todo el apoyo de su familia para este nuevo desafío y cree que la competencia será buena para un equipo que tiene varios postulantes a ser titular en su posición.

"Jorge (Ampuero) es un referente,también llega Ramíro González, está (Nicolás) Mancilla que venía con un buen rodaje, así que la competencia va a ser sana", finalizó entusiasmado Pizzorno, quien busca ganarse un nombre en el fútbol chileno.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo