Sensacional: Chile venció a Argentina y es campeón sudamericano Sub 17 de básquetbol

El equipo nacional hizo historia al derrotar por 70-60 a los trasandinos y ganó su primer campeonato del baloncesto criollo.

Por El Gráfico Chile

Chile venció a Argentina en la final del Sudamericano Sub 17 de básquetbol, por 70-60, y se coronó campeón por primera vez en un torneo oficial en esta disciplina en categoría menores.

El cuadro de Galo Lara ganó de forma invicta el torneo y logró superar una desventaja mayor a 15 puntos tras el segundo cuarto para derrotar al favorito del certamen que se realizó en Lima (Perú).

La figura del elenco criollo fue Maxwell Lorca, que fue elegido como el mejor jugador del torneo. En este partido anotó nueve puntos y tomó 11 rebotes.

En tanto, Kevin Rubio lideró la anotación con 22 puntos y siete tableros. Mientras que Ignacio Arroyo brilló con un triple-doble (13 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias). Lino Sáez también brilló con 16 positivos y 12 recuperos.

Con este resultado, Chile confirma que tiene un futuro dorado en el básquetbol tras años oscuros lejos de la elite sudamericana. Jugará el PreMundial de la categoría el próximo año en Canadá, donde intentará confirmarse entre los mejores del continente.

Ve el partido completo

FINAL SUDAMERICANO U17 masculino Fecha 6 Chile vs Argentina

FINAL SUDAMERICANO U17 masculinoChile vs Argentina

Posted by perubasket.com on Friday, July 21, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo