Cristián Suárez ya no va más en Universidad de Chile

El defensa de 30 años firmó su finiquito con la U, después de que Everton adquiriera la totalidad de su pase por $300 mil dólares.

Por El Gráfico Chile

Si bien ya no estaba jugando en Universidad de Chile, Cristián Suárez aún mantenía un contrato vigente con los azules, pero eso hasta ayer jueves, ya que el defensor finalizó su relación contractual con Azul Azul.

El defensa de 30 años llegó a las instalaciones del Centro Deportivo Azul para firmar su finiquito con la U, después de que la dirigencia de Everton de Viña del Mar decidiera comprar la totalidad de su pase.

Según El Mercurio, los universitarios aceptaron los 300 mil dólares que pusieron los Oro y Cielo sobre la mesa para quedarse definitivamente con el zaguero que, a mediados de 2016 se sumó a préstamo a las filas de los ruleteros.

Cabe recordar que Cristián Suárez había llegado a mitad de 2014 a la U, logrando de inmediato hacerse de un puesto en el once titular del equipo de Martín Lasarte que logró el título del Apertura 2014-2015.

Además de dicha corona, con los azules el sanfelipeño conquistó la Supercopa y la Copa Chile, ambas en 2015. Sin embargo su buen andar en la U se frenó de golpe por el escándalo desatado por un asado con motivo del cumpleaños de Gonzalo Espinoza en abril del año pasado.

Las fotografías de aquel festejo se viralizaron por redes sociales, lo que provocó la ira de los hinchas, ya que en dicho momento el equipo comandado por Sebastian Beccacece peleaba por alejarse de la zona de descenso. De hecho, un grupo de fanáticos llegó al lugar del asado para reprochar el actuar de los involucrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo