Froome a un paso del triunfo en el Tour de Francia y defenderá su liderato en una crucial contrarreloj

El pedalero británico y sus principales rivales guardaron fuerzas en la 19ª etapa, que ganó el noruego Edvald Boasson Hagen.

Por AFP

El líder de la clasificación general, Chris Froome, y sus principales rivales en la lucha por el Tour de Francia, Romain Bardet y Rigoberto Urán, guardaron fuerzas en la 19ª etapa, una jornada de transición en la que ganó el noruego Edvald Boasson Hagen, en la víspera de una contrarreloj decisiva en Marsella.

A falta de dos días para el final, Froome (Sky) conserva las diferencias con respecto a sus perseguidores, con 23 segundos de margen sobre el francés Bardet (AG2R) y 29 por delante del colombiano Urán (Cannondale), que será teóricamente su gran rival y principal amenaza el sábado en la contrarreloj.

Esa crono de 22,5 kilómetros en la ciudad mediterránea dictará sentencia antes de la llegada final del domingo a París. Los grandes nombres del pelotón, tras dejar atrás los Alpes, vivieron este viernes como un día de enlace, sin asumir riesgos y pensando en Marsella.

En la contrarreloj de apertura de este Tour, en Düsseldorf (Alemania), Froome, que aspira a un cuarto título en el Tour, superó a Bardet en 39 segundos y a Urán en 51 segundos, pero entonces la distancia era sensiblemente más corta (14 km contra 22,5 km en esta ocasión).

Evitando riesgos y conscientes de que los escapados no suponían riesgo para la pugna por la general, no se trabajó para darles caza y los favoritos entraron a más de 12 minutos de los primeros del día.

Boasson Hagen (Dimension Data) formó parte del grupo delantero destacado y sorprendió a sus compañeros de escapada a 3 kilómetros de la meta para imponerse en solitario al término de los 222,5 kilómetros, la etapa más larga de la edición de 2017. Entró en meta con una decena de minutos sobre el pelotón en el que estaban los favoritos de la general.

 19ª etapa:

.1. Edvald Boasson Hagen (NOR-Dimension Data) 5h06:09
.2. Nikias Arndt (GER-Sunweb) a 05
.3. Jens Keukeleire (BEL-Orica-Scott) a 17
.4. Daniele Bennati (ITA-Movistar) m.t.
.5. Thomas De Gendt (BEL-Lotto Soudal) m.t.
.6. Sylvain Chavanel (FRA-Direct Energie) m.t.
.7. Elie Gesbert (FRA-Fortuneo-Oscaro) m.t.
.8. Jan Bakelants (BEL-AG2R La Mondiale m.t.
.9. Michael Albasini (SUI-Orica-Scott) a 19
10. Pierre Luc Perichon (FRA-Fortuneo-Oscaro) a 1:32

Clasificación General:
.1. Chris Froome (GBR/Sky) 83h26:55
.2. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 23
.3. Rigoberto Uran (COL/Cannondale-Drapac) a 29
.4. Mikel Landa (ESP/Sky) a 1:36
.5. Fabio Aru (ITA/Astana) a 1:55
.6. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 2:56
.7. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) a 4:46
.8. Louis Meintjes (RSA/UAE Team Emirates) a 6:52
.9. Warren Barguil (FRA/Sunweb) a 8:22
10. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 8:34.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo