El Gringo mostró su agresividad y dejó a un surfista con luxación de hombro

El estadounidense Jake Marshall tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras caer sobre las rocas donde rompe la ola.

Por Gonzalo Pérez

La ola El Gringo es conocida como una de las más temidas del mundo y este viernes demostró toda su braveza en el quinto día del Arica Pro Tour. Con tubos para enmarcar, la competencia que se realiza en la ex Isla El Alacrán tuvo uno de sus mejores días para disfrutar del surf, pero también uno de los más accidentados.

Es que si hubo competidores que se lucieron en el mar, otros no corrieron la misma suerte. Ese fue el caso de Jake Marshall, quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido tras caer sobre las rocas en el sector donde rompe la ola.

El estadounidense intentó una maniobra en el sector del Gringo denominada "El Quirófano" cuando sufrió la interferencia del uruguayo Marco Giorgi, quien no respetó la prioridad para correr la ola. El movimiento le costó caro a Marshall y perdió el control, llegando a la zona de las rocas y sufriendo la dislocación del hombro. Rápidamente fue atendido por los paramédicos del sector y llevado a un centro hospitalario.

Cuando la competencia ya había terminado y la ex Isla El Alacrán comenzó a vaciarse, Jake Marshall apareció con un aparatoso vendaje en su brazo derecho, pero sin mayores complicaciones.

Estoy bien, no tengo huesos quebrados ni nada

El norteamericano, sin embargo, no fue el único que sufrió con El Gringo. El brasileño Hizunome Bettero también sintió el rigor de la ola ariqueña y salió del mar con diversos rasmillones y muy adolorido tras ir a dar a las piedras. Para su fortuna, no sufrió mayores complicaciones más allá del dolor.

El Gringo mostró todo su rigor a un día del término de la competencia. Este sábado se definirá el Maui & Sons Arica Pro Tour con la realización de los cuartos de final, semifinales y la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo