El Gráfico Chile

Los cuatro fantásticos luchan por el cetro hípico del 2017

En medio de una exigente temporada, Héctor Berríos, Oscar Ulloa, Jorge González y Jeremy Laprida se reparten los primeros puestos en cantidad de triunfos clásicos, porcentaje de apariciones en tabla y el ranking de ganancias.

La hípica chilena tiene distintos factores que la hacen una de las más competitivas de Latinoamérica. Las buenas instalaciones, así como la pasión de los fanáticos en las tribunas, le hacen honor al nivel de los jinetes que día a día van en busca del primer lugar en los principales recintos del país, manteniendo la competitividad en cada evento.

No es raro ver cambios en los protagonistas de las fotos en la zona de premiación constantemente, sin embargo, hay cuatro profesionales que se roban los destacados en los libros de apuestas este 2017, repartiéndose los festejos entre Héctor Berríos, Óscar Ulloa, Jorge González y Jeremy Laprida.

La comparación es pareja y tiene cambios de líderes en las principales cifras estadísticas, aunque es “Tito” Berríos el que acapara más laureos con tres cifras implacables para los expertos: lidera en los porcentajes de carreras ganadas (26,9%), así como en las figuraciones en tabla (66,1%) y en el ranking de ganancias con $583 millones de pesos recaudados por sus apariciones.

La única categoría en que no reina es en la cantidad de veces que ha triunfado. Allí es Jeremy Laprida el líder, transformando 137 veces el nerviosismo de los fanáticos en alegría desbordante (Berríos lo sigue de cerca con 104).

Pero si hablamos de regularidad, Óscar Ulloa tiene mucho que decir, con altos porcentajes que hablan de su verdadera efectividad en las pistas con un 25,5% de triunfos en sus 243 apariciones, mientras llega a un 63,5% de rendimiento si se trata de figurar entre los cuatro primeros lugares.

Otro factor importante a la hora de clarificar al mejor es en los clásicos, donde la fusta no puede temblar, y en ese acápite, Jorge A. González se lleva los aplausos, con triunfos resonantes arriba de “Full of Luck” en el Derby y en el Otoño Pedro García de la Huerta M. Así como el Gran Premio Hipódromo Chile, el Gran Premio Criadores Machos Marcel Zarour A., el Tanteo de Potrancas y los clásicos Arturo Lyon Peña, así como también el Alberto Vial Infante.

En total son 11 triunfos de gran calidad en las pruebas estelares, muy cerca de Héctor I. Berríos, líder en estas lides con 13 celebraciones cruzando el disco. “Tito” muestra con orgullo los logros clásicos en el Selección de Potrancas, el clásico Longines Cup Thompson Mattews, el clásico Alberto Solari Magnasco y el clásico Club Hípico Fallabella Breeders Cup.

Fusta en mano y en busca de la victoria, los cuatro fantásticos de la hípica seguirán bregando mano a mano por quedarse con el cetro del mejor este 2017, una lucha que consagrará al mejor cuando peleen, tanto en el Hipódromo Chile, Club Hípico de Santiago y Valparaíso Sporting, en lo que será la Triple Corona Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos