El Gráfico Chile

Manuel Selman mantiene intacta la esperanza chilena para ganar el Arica Pro Tour

El campeón panamericano avanzó a cuartos de final y es el único chileno que sigue en carrera en el campeonato de surf que se realiza en la ola El Gringo de Arica.

Manuel Selman sigue demostrando su condición de campeón panamericano en el Maui & Sons Arica Pro Tour y ya está instalado en los cuartos de final, manteniendo intacta la esperanza chilena para dejar el trofeo en casa.

En una ola El Gringo que mostró sus mejores tubos en lo que va de competencia y dejó muchos caídos y un par de lesionados, el viñamarino se impuso con claridad en la tercera ronda y así avanzó a los octavos de final.

Con la presión de salir a surfear con todos sus compatriotas ya eiminados, Selman salió a enfrentar el octavo heat de la tercera ronda y dominó por completo las olas. Un promedio de 14.17 le permitió avanzar en el primer lugar de un accidentado turno, que dejó al estadounidense Jake Marshall con el hombro dislocado por una fuerte caída sobre las rocas del mar ariqueño.

Así, y aprovechando que aún había condiciones climáticas para seguir la competencia, el surfista chileno enfrentó el mismo viernes los octavos de final y ahí tuvo una labor más complicada. Con olas que no acomodaban y ubicado en el último lugar a falta de cinco minutos para el término de su ronda, supo salvar la situación con una ola que le permitió sumar el puntaje necesario para meterse entre los ocho mejores.

Estuvo súper difícil y súper peleado, pero pude agarrar dos olas seguidos. Feliz Hay que tratar de mantener la calma y esperar que lleguen las olas y aprovecharlas cuando salen. Me acomada la ola El Gringo, la conozco bastante y es una ventaja”, dijo Selman tras avanzar a los cuartos de final.

El rider viñamarino irá este sábado en busca de la semifinal, cuando enfrente en el heat 4 al norteamericano Cam Richards. Luego, en caso de avanzar, enfrentará la final el mismo día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos