Posible fichaje de Neymar en el PSG sería la "bomba" más grande de la historia del fútbol

Si el cuadro francés decide pagar los 222 millones de euros de la cláusula de salida al Barcelona será, por mucho, el mayor traspaso del balompié mundial.

Por El Gráfico Chile

El presente mercado de fichajes en Europa ha estado marcado por grandes cantidades de dinero que se han desembolsado por jugadores como Romelu Lukaku (85 millones de euros) o Alexandre Lacazette (60 millones de euros).

El récord en este ítem de fichajes, históricamente, son los 105 millones de euros que pagó Manchester United a Juventus para quedarse con el volante francés Paul Pogba. En el segundo puesto está Gareth Bale (100 millones de euros pagó el Real Madrid al Tottenham) y en la tercera ubicación, Cristiano Ronaldo (94 millones de euros desembolsó la Casa Blanca al Manchester United).

Este millonario hito podría ser superado, y con creces, por una bomba del actual mercado: el paso de Neymar al París Saint Germain desde el FC Barcelona. Los franceses estarían dispuestos a pagar los 222 millones que vale la cláusula de rescisión del contrato del brasileño.

Una de las aristas del posible traspaso es la prima que recibiría el padre y de Ney por parte del club parisino, la cual sería muy superior a los 40 millones de euros que el Barça desembolsó por el mismo concepto cuando se cerró su fichaje por el club azulgrana en 2013, según Radio Catalunya.

Josep Maria Bartomeu, Presidente blaugrana, ya señaló que "Neymar no está en el mercado, tiene un contrato para los próximos cuatro años y, por supuesto, contamos con él, es parte de nuestro equipo, es parte de este tridente".

También deslizó la imposibilidad del supuesto fichaje por el fair play financiero que rige al fútbol europeo: "Estas cláusulas son imposibles de activar, si quieres cumplir con el Fair Play financiero. Si alguien no quiere cumplir, entonces por supuesto puede ser activado", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo