El clásico del río de La Plata rumbo a Rusia 2018 se jugará a estadio lleno y tendrá recaudación histórica

El duelo entre Uruguay y Argentina en el Centenario lo verán 55 mil espectadores y reportará 1,8 millones de dólares a la federación charrúa.

Por El Gráfico Chile

El jueves 31 de agosto se enfrentarán en el Centenario las selecciones de Uruguay y Argentina por la 15ª fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El duelo, clave para ambas escuadras, además será récord para el fútbol charrúa.

Todo esto, ya que esta nueva edición del clásico del río de La Plata se jugará a estadio lleno y tendrá la mayor recaudación en la historia de la Celeste. De las 55 mil localidades a la venta sólo quedan 607, por lo que se espera un lleno total. El hito lo explica Ignacio Alonso, economista y miembro del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF).

Estamos próximos a agotar las entradas y llegaremos a una recaudación bruta de 53 millones de pesos (US$ 1.816.935). Algo realmente histórico, porque es la máxima recaudación de la AUF por un partido”, señaló Alonso a Ovación.

El dirigente detalló la estrategia que utilizaron para lograr esta histórica recaudación: "Nosotros adelantamos la venta para este partido contra Argentina porque sabíamos que el mercado estaba predispuesto a comprar, y a nosotros nos servía porque entre abril y agosto es el período del año en el que menos ingresos recibimos. Entonces, aprovechando la coyuntura y sabiendo que la demanda era importante, para este partido sacamos las entradas a la venta más temprano de lo habitual”, explicó.

La selección charrúa tiene un impresionante promedio de 44.361 espectadores por partido en las presentes Clasificatorias, de los mejores locales en el continente. En el camino a Rusia 2018 los uruguayos son terceros con 23 unidades, junto con Chile. Mientras que los trasandinos de Jorge Sampaoli son quintos con 22 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo