El Gráfico Chile

Claudio Romero otra vez: se coronó campeón panamericano Sub 20 de lanzamiento de disco

En Trujillo, Perú, el joven deportista nacional volvió a demostrar que está para grandes cosas, al conquistar esta prueba con nuevo récord.

Sencillamente espectacular. Este viernes el joven chileno Claudio Romero ahora se transformó en el campeón panamericano sub 20 de lanzamiento de disco, en el torneo realizado en Trujillo, Perú.

PUBLICIDAD

El atleta de 18 años brilló con una marca de 62,09 metros para quedarse con la medalla de oro, lo que significa un nuevo récord de Chile con un disco de 1.750 kilos.

No sólo eso, el prometedor Romero también superó en casi cuatro metros su anterior marca, confirmando que es una estrella en potencia.

Recomendado

https://twitter.com/canal_CDO/status/888540579105300483

El sábado pasado, Romero había ganado el oro en esta misma prueba en el Mundial sub 18 que se celebró en Nairobi, Kenia, con un lanzamiento de 64,33 metros, haciendo historia para nuestro país.

Esa vez, lo hizo con un disco que pesaba un kilo y medio, y sin descanso ya que había llegado al país recién el miércoles, tras lo cual viajó a la ciudad peruana para ser parte del evento. Un hecho realmente brillante.

 

Tags

Lo Último