La negra historia del Mago Valdivia ante la UC: dos derrotas y una polémica expulsión

El volante de Colo Colo enfrentó dos veces a los cruzados vistiendo la camiseta del Cacique y los recuerdos de esos duelos no son muy agradables.

Por El Gráfico Chile

Jorge Valdivia será una de las grandes atracciones de la Supercopa de Chile, en la que se enfrentarán Colo Colo y Universidad Católica (domingo 12:00 horas en el Estadio Nacional).

El Mago retorna al Cacique tras 11 años en el extranjero y volverá a jugar de forma oficial por los albos ante la UC, uno de los rivales que lo amargó durante su primer paso por el elenco de Macul en el profesionalismo antes de saltar a la fama en el extranjero.

Valdivia no guarda buenos recuerdos de sus duelos contra la franja en el elenco popular, ya que las dos veces que lo enfrentó terminó perdiendo y terminó con recuerdos muy amargos. Uno en una derrota muy injusta y la segunda con una expulsión insólita que condicionó el partido.

Apertura 2005

El talentoso volante volvía a Colo Colo en el Apertura 2005, tras quedar libre luego de la quiebra del Servette suizo, club en el que militaba. El Mago regresó al Cacique con un triunfo por 2-0 sobre Cobreloa y el elenco de Marcelo Espina se ilusionaba con la capacidad del mediocampista de 22 años.

En su segundo duelo de su retorno, Valdivia y los albos se midieron con la UC dirigida por Jorge Pellicer en el Nacional, ingresando en el segundo tiempo por Mauricio Donoso cuando igualaban 0-0. Los albos dominaban el partido, pero no tuvieron puntería y los cruzados aprovecharon su opción para llevarse la victoria por 1-0 con un gol de José Luis Villanueva.

Derrota que fue reflejo de un mal semestre albo, donde cayeron en cuartos de final de los playoffs ante Huachipato y con un Mago que terminó jugando poco por lesiones y debido a una sanción luego de un gesto obsceno ante San Felipe.

 

Apertura 2006

Colo Colo recibía a Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno por ese entonces en el Estadio Monumental, en un partido que tenía mucho "morbo" con el Cacique buscando reafirmar su buen torneo de la mano de Claudio Borghi y con Jorge Valdivia como figura.

A los 23 minutos del lance, Valdivia se acercó a la cámara del CDF y señaló que "te lo digo antes. Selman me amenazó, dijo que va a expulsar". El Mago ya había tenido varias discusiones con el árbitro durante el partido y finalmente terminó copando la paciencia de Rubén Selman.

Luego de darse cuenta de la situación, tras recomendación del juez asistente, el árbitro decidió mostrarle la cartulina roja al volante en un hecho realmente insólito y que condicionó el partido.

El Cacique terminaría perdiendo por 3-2 ante el elenco dirigido por Jorge Pellicer, luego de haber ido ganando 2-0 en pleno segundo tiempo, pero la desventaja de jugar con un hombre menos ante un rival clásico los terminó destruyendo y todo por la irresponsabilidad de Valdivia.

Una historia que el volante intentará cambiar el domingo con sus trucos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo