La ola perfecta que sacó aplausos en el último día del Arica Pro Tour

El peruano Álvaro Malpartida sacó un puntaje perfecto para avanzar a la final de la fecha del Circuito Mundial de Surf que se realizó en Arica.

Por Gonzalo Pérez

Álvaro Malpartida no la tenía nada de fácil para avanzar a la final del Arica Pro Tour 2017. Pese a que tenía un puntaje de 16.34, su rival, el estadounidense Jordy Collins, no le daba tregua y lo vencía con un acumulado de 16.80, luego de lograr olas de 7.17 y un impresionante 9.63.

Pero el peruano no se daba por vencido y buscaba un tubo que le permitiera enfrentar a su compatriota Tomás Tudela, quien había avanzado tras eliminar al chileno Manuel Selman, por la definición. Los minutos del heat pasaban y pasaban y Malpartida no encontraba la ola que le permitiera avanzar a la final.

Sin embargo, pese a que quedaban escasas minutos y las condiciones climáticas no acompañaban, aún tenía algo que decir. En la última ola que tomó, Álvaro Malpartida se perdió bajo el tubo y todo hacía indicar que no lograría salir. Los segundos pasaban y muchos espectadores perdían la esperanza de verlo victorioso. Hasta que emergió desde dentro de la ola para conseguir un perfecto 10. Un puntaje que lo instaló en la final, donde cayó con su compatriota, y lo dejó en la historia del Arica Pro Tour.

Revisa la maniobra del peruano

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo