Otra sorpresa en Copa Chile: San Felipe eliminó por penales a Unión Española

El Uni-Uni dio el golpe al derrotar a los hispanos por 1-0 en Santa Laura y luego se impuso 5-4 desde los 12 pasos, tras igualar la llave. También clasificaron Huachipato y Temuco.

Por El Gráfico Chile

Unión San Felipe logró avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile 2017 tras derrotar 5-4 en lanzamientos penales a Unión Española, en el duelo de vuelta disputado en el estadio Santa Laura.

En los 90 minutos los aconcagüinos se impusieron por la cuenta mínima revirtiendo el 2-1 logrado por los hispanos en la ida, gracias al gol del argentino Emmanuel Pío a los 70'.

Los de Martín Palermo hicieron un pésimo partido y le dieron la chance al conjunto de la Primera B, que aprovechó su opción para llevarse la victoria e igualar la eliminatoria tras lo ocurrido en Quillota.

En la definición de penales, San Felipe convirtió todos sus penales, a través de Juan Méndez, Ricardo González, Pío, Félix Cortés y Miguel Ángel Orellana. Mientras que por los rojos anotaron César Pinares, Carlos Muñoz, Mario Larenas y Sebastián Jaime, falló Nicolás Mancilla.

Huachipato y Temuco sin problemas

En tanto, Huachipato y Deportes Temuco lograron su paso a la segunda fase de la Copa Chile 2017 tras eliminar a Valdivia y Puerto Montt, respectivamente este sábado.

El cuadro de César Vigevani derrotó en el estadio Huachipato CAP-Acero por 4-0 con tantos de César Valenzuela (18'), Javier Parraguez, (33'), el venezolano Yeferson Soteldo (81') y el paraguayo Jorge Ortega (84'), confirmado el 2-1 logrado en la ida. Ahora esperan por el vencedor de la llave de Universidad Católica y Rangers de Talca.

Mientras que Temuco venció por 2-0 a Puerto Montt, que contó con el uruguayo Washington Sebastián Abreu, gracias a los goles de Matías Donoso (33') y Rubén Farfán (85'), en el estadio Germán Becker. En la ida habían igualado sin goles.

Los sureños se medirán en octavos de final con San Felipe.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo