El chileno Manuel Selman quedó tercero en un Arica Pro Tour que dominaron los peruanos

El chileno perdió en las semifinales ante Tomás Tudela y quedó tercero. La fecha del circuito mundial de surf disputada en la ola El Gringo fue ganada por Tudela, quien derrotó en la final a su compatriota Álvaro Malpartida.

Por Gonzalo Pérez

Manuel Selman peleó y peleó en la ola El Gringo, pero no pudo quedarse con el título del Maui & Sons Arica Pro Tour y se conformó con el tercer lugar.

El surfista chileno salió muy temprano a enfrentar los cuartos de final y superó en un tenso final al estadounidense Cam Richards, uno de los mejores rankeados del torneo.

Pese a que lideró durante todo el heat con su combinación de 15.17, el norteamericano consiguió un gran tubo en la última ola de la ronda y dejó todo en manos de los jueces. Aunque parecía que alcanzaría al nacional, el 7.20 no le alcanzó para derrotar a Selman y se quedó con un puntaje combinado de 14.60.

Así, el viñamarino avanzaba una ronda más y el sueño de dejar el título del campeonato en Chile era mayor. Pero en las semifinales el desafío no era fácil y se encontró con el gran favorito al título, Tomás Tudela.

El peruano demostró sus condiciones en una ola El Gringo que ya no presentaba las mejores condiciones climáticas y acabó con la esperanza nacional, quien se conformó con el tercer lugar. "Estuve a punto de meterme a la final, pero estoy contento, es mi mejor resultado del año y me permite entrar al top 100", dijo Selman tras quedar eliminado del campeonato.

En la otra semifinal, el también peruano Álvaro Malpartida derrotó al norteamericano tras dejarlo sin opciones con un perfecto 10 que sacó aplausos en el público que llegó a la ex Isla El Alacrán. Finalmente, el título fue para Tomás Tudela, quien demostró todas sus condiciones ante su compatriota para quedarse con el Maui & Sons Arica Pro Tour.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo