Trastienda del Nacional: El "posible desgarro" de De Paul permitió el debut del juvenil Collao

En un triunfo marcado por los retornos de Pinilla al estadio y de Seymour a la cancha, la nota triste la puso el arquero titular de la U.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vivió una gran jornada luego de vencer 2-0 a Ñublense por la primera fase de la Copa Chile. Pese a eso, el protagonismo del partido no sólo fueron los goles de Yerko Leiva y Leandro Benegas, sino que también la mala jornada del arquero Fernando De Paul.

De Paul en problemas
El arquero Fernando De Paul vivía partidos muy importantes gracias a las vacaciones de Johnny Herrera. Siendo titular en los partidos amistosos y en los dos compromisos de primera fase frente a Ñublense por Copa Chile, el chileno-argentino mostraba su talento hasta que una molestia este sábado en el Nacional, le impidió seguir jugando, permitiendo el debut oficial en la U del meta juvenil Gonzalo Collao. Con 19 años, el portero estuvo dubitativo, pero respondió a las expectativas. En cambio, y según indicaron a El Gráfico Chile desde el cuerpo médico de la U, "De Paul sufrió un posible desgarro en el cuádriceps y se realizará exámenes para evaluar su situación".

Se abrió la caja

Por varios días estuvo presente una caja grande en el Centro Deportivo Azul. Una caja misteriosa que finalmente contenía una camiseta blanca gigante que además contaba con el escudo de campeón del torneo de Clausura 2017 de la U y que fue usada este sábado en el Nacional.

Martes de Pinilla

Gran expectación generó la llegada del nuevo delantero de la U, Mauricio Pinilla al Nacional. Centenares de hinchas buscaban sacarse fotos con el ariete, quien en reiteradas ocasiones dijo que hablará el martes con la prensa, cuando sea presentado oficialmente como nuevo jugador de los laicos, en el CDA.

Beausejour presente

El lateral izquierdo Jean Beausejour fue el único de los seleccionados chilenos, que se incorporaron después a las prácticas de la U por sus vacaciones tras la Copa Confederaciones, que llegó al Nacional para ver a sus compañeros de equipo contra Ñublense. El experimentado futbolista compartió durante el partido con Pinilla, y se vio tranquilo y sin mucho ánimo de llamar la atención.

Volvió Seymour

Tuvieron que pasar un poco más de seis años para que el volante Felipe Seymour volviera a jugar en el Nacional por la U. El mediocampista entró los últimos minutos del partido frente a los de Chillán, bajó una ovación absoluta de los más de 30 mil hinchas que llegaron a Ñuñoa. El último compromiso de Pipe con la camiseta azul había sido en el histórico 4-1 de los laicos contra la UC en la final del Apertura 2011.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo