El Gráfico Chile

La U ni se despeinó para avanzar a octavos de final de la Copa Chile

Los azules derrotaron a Ñublense por 2-0 sin mayores problemas, con un juego muy sólido y se metieron en la siguiente fase del certamen.

Universidad de Chile volvió a dar muestra de una gran solidez, tras vencer por 2-0 a Ñublense, un resultado que lo metió en los octavos de final de la Copa Chile 2017, luego de haber ganado por el mismo marcador en la ida en Chillán.

Los goles de Yerko Leiva (3′) y Leandro Benegas (74′) fueron la muestra de que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos pasa por un gran momento, ya que manejó el partido a su antojo y aceleró en los momentos precisos para liquidar a un rival muy limitado, como fue el cuadro de Emiliano Astorga.

El tanto de Leiva sentenció toda expresión de lucha, porque los chillanejos intentaron con sus armas, pero gracias a que la U lo dejó venir. Sin embargo, nunca encontraron el camino al gol. Incluso, la lesión de Fernando de Paul en el primer tiempo permitió que el joven Gonzalo Collao viera acción por primera vez como profesional en el arco universitario, pero ni eso sirvió para que los sureños rompieran la red local.

En el segundo tiempo, Benegas anotó un bonito gol, premio a su esfuerzo por ir a todas y con un zurdazo abajo venció al portero Sebastián Contreras que tuvo una débil reacción.

El resto estuvo casi de más, porque los de Hoyos fueron muy superiores en todo momento y dejaron claro que va a ser muy difícil quitarles el título del fútbol chileno.

Sobre el final vino la ovación para Felipe Seymour, que se volvió a vestir de azul luego de seis años, misma reacción que generó Mauricio Pinilla que vio el partido desde la tribuna y causó sensación en los fanáticos.

Ahora, el cuadro laico espera por el ganador de la llave Audax Italiano-Barnechea para conocer a su rival en los octavos del torneo.

[scribblelive ID=»2628410″]

Tags

Lo Último


Te recomendamos