Colo Colo revivió con la Magia de Valdivia y los goles de Paredes para conquistar la Supercopa ante la UC

El Cacique apareció en su máxima expresión y vapuleó 4-1 a la Católica para llevarse este trofeo por primera vez. De paso, le dio un respiro al cuestionado Pablo Guede, que gana su segunda copa con los albos.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo llegaba con muchas dudas a esta Supercopa ante Universidad Católica, con el futuro de Pablo Guede en entredicho y una derrota podría incluso dejar prácticamente sin crédito al entrenador argentino. Sin embargo, este domingo los albos aparecieron en su mejor versión y vapulearon a la UC por 4-1 para ganar por primera vez este trofeo.

Los tantos de Esteban Paredes (30' y 74'), Andrés Vilches (55') y Jaime Valdés (61', de penal) fueron demasiado para los cruzados, que habían abierto el marcador gracias a un gol de Benjamín Kuscevic (28').

En un partido con un ritmo frenético, el Cacique pasó por encima de la UC desde el empate de Paredes en el primer tiempo. La manija de un gran Jorge Valdivia y la ayuda de un renacido Jaime Valdés fue mucho para los de Mario Salas, que jamás se encontraron en la cancha.

Colo Colo fue poco a poco haciéndose del partido y con un Mago que manejó los tiempos a su antojo, recordando sus mejores tardes en el Nacional. Valdivia fue guiando a los albos con su juego prolijo y dibujando pases extraordinarios para sus compañeros.

En tanto, la Católica que había abierto el marcador gracias a la cabeza de Kuscevic, no pudo aguantar esa ventaja y luego fue presa fácil para los de Guede, que tras el empate de chilena de Paredes terminó por voltear la historia. Así, el argentino nuevamente volvió a derrotar a un Salas que no le encuentra la vuelta a su par albo, quien ya lo venció en cuatro de sus cinco enfrentamientos.

Para el Cacique es el primer título de la temporada y el segundo de la era Guede, que toma mucho aire para el segundo semestre y mira como la Magia de Valdivia hizo despertar al Pajarito Valdés -que brilló como en sus mejores días- y a un Paredes que sigue en lo suyo: anotando goles.

Por su parte, los de la franja se llenan de interrogantes de cara al inicio del Transición, con un funcionamiento que debe ser aceitado para no volver a este tipo de caídas, pero que ya viene tocado tras el mal primer semestre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo