El Gráfico Chile

Chris Froome conquistó su cuarto Tour de Francia y reclama su lugar entre los grandes del ciclismo

El pedalero británico ganó nuevamente la prueba gala y se instala dentro de los mejores de la historia de este deporte. El colombiano Rigoberto Urán fue 2º.

Se acabó el Tour de Francia con la última etapa, la 21ª, y confirmó a Cristopher Froome como el ganador. Lo acompañaron en el podio de la clasificación general el colombiano Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet.

El británico logró su cuarta consagración en el tour francés quedando a un paso de igualar el récord de cinco triunfos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin, metiéndose dentro de los grandes ciclistas de la historia.

Sobre esto, el ciclista de 32 años señaló que «Cada uno de los cuatro triunfos ha sido diferente. Todos han sido especiales, pero éste ha sido el más apretado en cuanto a tiempos» haciendo referencia a los 54» de ventaja sobre el cafetalero.

«Me siento un privilegiado por estar con cuatro triunfos, a uno del récord de grandes ciclistas«, agregó Froome.

La etapa final que se disputó entre Montgeron y París, mientras tanto, fue para el holandés Dylan Groenewegen quién superó a André Greipel y Boasson Hagen en los 103 kilómetros de recorrido.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos