Colo Colo

Pablo Guede tiene el antídoto para derrotar a Mario Salas

En 12 partidos, el entrenador de Colo Colo domina a su par de la UC, en duelos que se extienden desde su época en Palestino y Huachipato.

Pablo Guede y Mario Salas volvieron a verse las caras en la Supercopa de Chile este domingo, Colo Colo y Universidad Católica animaron un nuevo duelo que esta vez tuvo un título en juego y que otra vez quedó a favor de los albos.

Sin embargo, la historia entre ambos técnicos tiene diversos capítulos, con ventaja para el argentino sobre el nacional, especialmente cuando se enfrentaron dirigiendo al Cacique y a los cruzados.

En 12 enfrentamientos oficiales, Guede derrota a Salas con siete victorias, un empate y cuatro derrotas. Con los albos, el trasandino nunca ha perdido ante la UC de Salas y expondrá este invicto el domingo en el Estadio Nacional.

La historia comenzó en 2014, cuando Guede con Palestino se midió a Salas con Huachipato. Jugaron tres veces, con dos victorias árabes y una acerera. Sin embargo, lo importante fue en la liguilla de Copa Libertadores, donde los tetracolores ganaron los dos encuentros y se metieron en la final, donde derrotaron a Wanderers y clasificaron al máximo torneo continental.

En 2015, Salas se fue a Universidad Católica y allí dominó al trasandino que dirigió durante todo ese año al conjunto de colonia. Hubo cuatro compromisos con tres éxitos cruzados y solo uno para los árabes. Y esta vez hubo revancha en la final de la liguilla de Copa Sudamericana en el Apertura, donde Palestino ganó la ida por 2-1, pero en la revancha la UC goleó por 4-1 y clasificó al segundo certamen del continente.

Y el año pasado, Guede llegó a mediados de temporada a Colo Colo, donde comenzó un hegemonía sobre la UC de Salas, pese a que los de la franja ganaron tres títulos (Apertura, Clausura y Supercopa) el Comandante no pudo derrotar al Cacique. Se midieron tres veces y hubo dos triunfos albos y un empate. Las dos victorias colocolinas fueron en semifinales de la Copa Chile (1-0 y 2-0), donde los cruzados no jugaron con sus titulares para privilegiar la lucha por el bicampeonato.

En 2017 jugaron en el último Clausura y el cuadro colocolino venció por 2-0 en el Monumental y Guede sumó su tercera victoria en cuatro duelos sobre Salas con estos dos elencos. Y para completar, la Supercopa donde el Cacique ganó por 4-1 en el Nacional.

El detalle entre Guede y Salas

2014
Huachipato (Salas) 2-0 Palestino (Guede) – Apertura
Huachipato (Salas) 1-3 Palestino (Guede) – Semifinal ida Liguilla Apertura
Palestino (Guede) 3-0 Huachipato (Salas) – Semifinal vuelta Liguilla Apertura

2015
U. Católica (Salas) 3-2 Palestino (Guede) – Clausura
U. Católica (Salas) 2-0 Palestino (Guede) – Apertura
Palestino (Guede) 2-1 U. Católica (Salas) – Final ida Liguilla Apertura
U. Católica (Salas) 4-1 Palestino (Guede) – Final vuelta Liguilla Apertura

2016
U. Católica (Salas) 2-2 Colo Colo (Guede) – Apertura
U. Católica (Salas) 0-1 Colo Colo (Guede) – Semifinal ida Copa Chile
Colo Colo (Guede) 2-0 U. Católica (Salas) – Semifinal vuelta Copa Chile

2017
Colo Colo (Guede) 2-0 U. Católica (Salas) – Clausura
U. Católica (Salas) 1-4 Colo Colo (Guede) – Supercopa

Tags

Lo Último


Te recomendamos