El Gráfico Chile

Cada vez más grande: la historia del Chino Ríos llegará al cine

La productora Jirafa adquirió los derechos de la única biografía autorizada del mejor tenista de la historia de nuestro país para llevarla a la pantalla grande.

Marcelo Ríos es, sin duda, el mejor tenista chileno de todos los tiempos, peleando también el rótulo de mejor deportista de nuestra historia. El talentoso zurdo fue número uno del ranking ATP en 1998 y tuvo una carrera plagada de éxitos.

El Chino también es reconocido por su particular carácter, lo que le ha valido ser objeto de diversos libros biográficos. Sin embargo, sólo uno de ellos es oficialmente autorizado por el de Vitacura: «El extraño del pelo largo«, escrito por el periodista Nelson Flores.

La productora nacional Jirafa adquirió los derechos de este libro para llevarlo al cine. «Hace unos siete meses me contactaron desde la editorial para comentarme que alguien me buscaba. Era el guionista Cote Alonso, quien había leído el libro. Él ha hecho cosas con Augusto Matte y ahora se fue a Europa a hacer un máster en guión«, señaló Flores a La Tercera.

El biógrafo del que fuera el mejor del mundo explicó al mencionado diario que «Me pidieron exclusividad para la obra fílmica, así que fuimos ante un notario y firmamos el contrato. Jirafa es una productora muy prestigiosa, que ha llevado películas a Cannes y a los festivales más importantes del mundo, por lo que se abren muchas oportunidades. También tienen contactos con diversas plataformas, como Netflix, lo que puede ayudar mucho”.

El periodista también comentó que el proyecto tiene fechas estipuladas. “Se fijó un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para comenzar formalmente a trabajar. De lo contrario, el contrato quedaría sin efecto”, argumentó.

Para cerrar, Flores develó lo que pretenden con el film: «De acuerdo a lo que hemos conversado, la intención es hacer un film sicológico. Ellos quieren develar la personalidad de Marcelo y mostrar su lado más íntimo, con elementos de la realidad y matices de ficción«, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos