El Gráfico Chile

Palestino superó en la agonía a La Calera y avanzó a octavos de final en Copa Chile

El cuadro árabe se impuso 2-1, sobre el final, a los cementeros y deberá enfrentar a Curicó Unido en la próxima ronda del certamen.

Palestino derrotó por 2-1 a Unión La Calera y se instaló en los octavos de final de Copa Chile. Árabes y cementeros habían igualado 1-1 en la ida por lo que el marcador global favoreció a los tetracolores.

Los caleranos sorprendieron de entrada con gol de Gonzalo Abán (5′). Sin embargo, los dirigidos por Germán Cavalieri se sobrepusieron rápidamente y lograron la igualdad mediante Roberto Gutiérrez (20′).

Ya sobre el final del duelo, Fabián Carmona puso el 2-1 definitivo a los 88′. El formado en Universidad de Chile había ingresado en el complemento por Diego Rosende y se inscribió en el marcador con ajustado tiro libre que batió a Lucas Giovini.

El cotejo además estuvo marcado por el debut oficial de Marcos González en su segundo paso por los de La Cisterna.

En los octavos de final, los paisanos deberán enfrentar a Curicó Unido, actual campeón de Primera B, recientemente ascendido a Primera A y que se deshizo en esta primera ronda de Copa Chile de Magallanes.

Por último, Antofagasta eliminó a Cobreloa, tras igualar 1-1 en el Calvo y Bascuñán antofagastino. En la ida había ganado el cuadro puma por 1-0 en Calama.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos