El Gráfico Chile

Trastienda de la UC: la violencia entre los barristas amargó aún más el día negro cruzado

Los de la franja tuvieron una jornada para el olvido en la Supercopa de Chile ante Colo Colo. Perdieron por goleada y los hinchas se enfrentaron en la galería.

Con el Mumo presente

PUBLICIDAD

Los jugadores de Universidad Católica portaron un brazalete negro durante la disputa de la Supercopa ante Colo Colo, en honor a Raimundo Tupper. Cabe recordar que el pasado jueves 20 se cumplieron 22 años de la muerte del símbolo cruzado, quien se quitó la vida a los 26 años de edad, lanzándose del noveno piso del Hotel Centro Colón, en San José, Costa Rica.

“Fuerza Giaco”

El plantel de la UC entró a la cancha del Nacional luciendo un lienzo que exhibía el lema «Fuerza Giaco», en apoyo a Giacomo Marchioni, hijo de Atilio, recordado zaguero de los cruzados en los 80 y actual jefe del área audiovisual de la Franja, quien fue acuchillado la semana pasada, cuando intentaba defender a unos amigos que estaban siendo asaltados.

Incidentes en la tribuna

En medio del desarrollo del primer tiempo, en la galería sur del Estadio Nacional se produjeron serios incidentes entre hinchas de Universidad Católica. Desde ambos costados de una reja divisoria, fanáticos cruzados se lanzaban objetos contundentes e intentaban agredirse a punta golpes. Tras la intervención de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, no se registraron nuevos conflictos en esa tribuna.

La furia de Diego Buonanotte

PUBLICIDAD

El mediocampista de Universidad Católica vivió una amarga jornada en el Estadio Nacional. Pese a tener buenos pasajes durante el primer tiempo, en líneas generales el Enano no pudo desequilibrar y para peor, se diluyó en diversas rabietas dentro de la cancha. El argentino fustigó seguido al juez Julio Bascuñán, a quien le recriminó la falta de cobros en varias acciones en las que el ex River Plate terminó en el suelo. En cuanto a los rivales, Buonanotte tuvo fuertes encontrones con Jorge Valdivia y Fernando Meza, después de algunos balones disputados.

Jeisson y un ole

El delantero Jeisson Vargas redebutó en Universidad Católica al ingresar a los 68’ en reemplazo de Diego Vallejos en la definición de la Supercopa. En los minutos que estuvo en cancha el recoletano se mostró activo y trató de aportar con su buen manejo de balón, de fecho un buen drible por la punta derecha del ataque activó los gritos de “ole” de los hinchas cruzados que ya sufrían con el 4-1 en contra. Vargas no jugaba por la UC desde el 11 de julio de 2016, cuando estuvo en la caída 2-0 ante Santiago Morning en La Pintana por Copa Chile.

La banca contra Bascuñán

Tal como Diego Buonanotte dentro del campo de juego, los integrantes del cuerpo técnico de Universidad Católica le reclamaron continuamente al juez Julio Bascuñán sus determinaciones dentro del campo de juego. En dicho marco, el árbitro expulsó al preparador físico cruzado Osvaldo Alegría y al DT Mario Salas lo amonestó verbalmente en más de una ocasión, incluso le advirtió que podía correr la misma suerte del PF. En la previa, el Comandante había asumido que no puede repetir sus iracundas actitudes del pasado en este tipo de encuentros.

Tagle sin voz

A diferencia de lo que habitualmente realiza después de cada partido de Universidad Católica, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se retiró del Estadio Nacional sin emitir declaraciones ante los medios de comunicación. “Hoy no puedo hablar, me disculpan”, se excusó el mandamás de la Franja, acusando una disfonía. El timonel de la UC abandonó cabizbajo y en solitario el recinto de Ñuñoa.

No hubo pasillo al campeón

En el evento de lanzamiento de la Supercopa 2017, el presidente de la ANFP Arturo Salah había manifestado su deseo por ver a los perdedores haciendo el tradicional pasillo del campeón, como se dio en la final de la Copa Confederaciones entre Alemania y Chile. Sin embargo los jugadores de Universidad Católica se retiraron rápidamente del terreno de juego después del pitazo final del juez Julio Bascuñán.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último