Revisa el rendimiento de los jugadores de Colo Colo en la Supercopa de Chile ante Universidad Católica en el Estadio Nacional, la que ganaron por goleada por 4-1.
PUBLICIDAD
Agustín Orión: Tuvo buenas tapadas ante Santiago Silva, pero se vio un tanto lento en sus reacciones y en el juego con los pies. Además, en el gol de Kuscevic salió tarde y no pudo hacer nada. En el segundo tiempo dio seguridad y demostró sus años de oficio en equipos grandes de Argentina.
Felipe Campos: Ubicado por derecha, respondió con solidez, aunque a veces fue muy violento en sus entradas, pero salió adelante con su tarea.
Julio Barroso: Otra vez mostró las dudas del último tiempo, cometió fouls innecesarios y falló en algunas marcas. Pese a ello tiene oficio y logra salir adelante ante la adversidad. Además, conquistó un nuevo título desde su llegada a los albos en 2014.
Fernando Meza: Estuvo atinado para cortar varios avances de la UC, pero sufrió con la velocidad de Fuenzalida por la derecha. Luego se afirmó y tuvo una buena actuación en lo global.
Luis Pedro Figueroa: Trabajo táctico para tapar el avance de Cordero y Vallejos por la izquierda cruzada, pero no pudo trascender en facetas ofensivas. Lo reemplazó Canchita Gonzales ya casi sin aire.
Claudio Baeza: Tomó el lugar del traspasado Esteban Pavez y le costó mucho agarrar la mano, porque debió recorrer mucho terreno para construir y terminó cometiendo varias faltas, coqueteando con la expulsión. Debe retomar el ritmo para regresar a su tarea de destrucción en la zona media.
PUBLICIDAD
Jaime Valdés: Ya no tiene la velocidad y explosión de hace unos años, pero tiene la experiencia de pocos en Chile y hoy lo demostró con creces, para brillar como en sus viejos tiempos. Sin la responsabilidad de conducir al equipo, Pajarito tuvo alas de libertad y lució como en su llegada al Cacique. Coronó todo con el tanto de penal.
Gabriel Suazo: Buen aporte por la izquierda, con mucho despliegue y llegando a línea de fondo para terminar las jugadas. Luego se replegó para defender y lo hizo con mucho criterio.
Jorge Valdivia: El Mago está en otra categoría, si bien no tiene el fuelle de otros años, la experiencia la usa para desnivelar cuando es necesario con pases en su estilo, rompiendo líneas y dibujando acciones que otros no ven. Fue un aporte total para el Cacique y selló su actuación con el pase para Paredes en el 4-1.
Andrés Vilches: Mucho sacrificio del delantero que reemplazó a Octavio Rivero, completando su laboriosa faena al marcar el gol que significó el 2-1 para los albos, lo que rompió el partido. Para su mal, salió lesionado y puede ser grave.
Esteban Paredes: En lo suyo, anotó un golazo de chilena marcando su sello y luego sentenció todo tras pase del Mago Valdivia. Igual tuvo mala suerte con dos remates en el primer tiempo, uno que se fue por poco y el otro que dio en el travesaño. El capitán dictó el camino del Cacique y nuevamente se transformó en gran figura.
Oscar Opazo (80′): Ingresó por el lesionado Vilches.
Christofer Gonzales (81′): Reemplazó a Figueroa y no trascendió.
Marcos Bolados (90′): Entró para los aplausos de Valdivia.