Colo Colo

La Magia superó al Enano: Valdivia le ganó el duelo a Buonanotte en la Supercopa

El volante de Colo Colo participó en dos de los goles del Cacique, mientras el de la UC naufragó en una mala tarde cruzada en el Estadio Nacional.

El cotejo por la Supercopa, que terminó 4-1 para Colo Colo, ofreció un interesante duelo en el mediocampo: Jorge Valdivia ante Diego Buonanotte. Ambos volantes ofensivos mostraron destellos de su talento, aunque fue el Mago quién se impuso por su participación en dos de los goles albos y el criterio y precisión que mostró en el manejo de los hilos del Cacique.

El primer cara a cara de los dos talentosos volantes indicó que el ex Palmeiras se llevaría los aplausos. A los 11′ el Enano le hizo una fuerte infracción al colocolino y se ganó la tarjeta amarilla por parte de Julio Bascuñán.

Siguiendo con la primera etapa, ambos mostraron pinceladas de su fútbol. El ex River Plate con su habilidad y conducción provocó un par de tarjetas amarillas para Claudio Baeza y Julio Barroso, además, remató un par de veces desde fuera del área con relativo peligro para el arco de Agustín Orión, incluso tuvo el primero a los 15′, pero el balón rozó el poste.

El ex Palmeiras, por su lado, no tuvo gran despliegue pero mostró el buen pie que lo caracteriza para habilitar a sus compañeros. Cuando se iba la primera fracción, encaró y remató desde fuera del área provocando la buena reacción de Cristopher Toselli para enviar al córner.

En la segunda etapa, el seleccionado nacional fue clave para el triunfo albo. Primero, habilitando a Andrés Vilches para el 2-1 de Colo Colo y luego para dejar sólo a Paredes, tras buena jugada colectiva, quién selló el 4-1 que sería final. El formado en Macul no desentonó y demostró que puede marcar la diferencia en nuestro fútbol. Igualmente, acusó el trajín del partido y se movió lo menos posible privilegiando la ubicación.

El trasandino, por su lado, desapareció junto a su equipo y no gravitó en un mediocampo que tuvo a su compatriota Luciano Aued como rescatable.

En el balance final, el nacido en Venezuela se llevó este talentoso duelo por sobre el argentino. Sólo resta por ver si se confirma en lo que se viene este semestre para el cuadro que dirige Pablo Guede.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos