El Gráfico Chile

El City de Bravo anuncia un nuevo fichaje millonario para su defensa

El conjunto donde milita el capitán de la Roja dio a conocer la contratación del lateral izquierdo francés Benjamin Mendy, procedente del Mónaco.

El Gráfico Chile / EFE

El Manchester City donde milita el chileno Claudio Bravo anunció este lunes el fichaje del defensa francés Benjamin Mendy, quien abandona el Mónaco para unirse al club que dirige Pep Guardiola durante las próximas cinco temporadas.

El traspaso del lateral izquierdo, de 23 años, es la cuarta incorporación de un jugador defensivo efectuada por el técnico catalán en los últimos días, que lleva gastados unos 224 millones de euros en refuerzos para los citizens.

Aunque el City no reveló el monto de esta operación, los medios británicos aseguran que la transacción se dio por 49,4 millones de libras (55,29 millones de euros), que se suman a los 26,9 millones de libras (30,10) que costó el traspaso del lateral del Real Madrid Danilo, anunciado ayer domingo.

Guardiola podrá completar una nueva línea defensiva con las incorporaciones del carrilero Kyle Walker y del meta Ederson, al tiempo que confía en mejorar la zona media con el fichaje del compañero de Mendy en el Mónaco Bernardo Silva, cuyo traspaso alcanzó un costo de 48,79 millones de euros.

Mendy viajará a Estados Unidos para incorporarse al resto de la plantilla del elenco de Manchester durante la pretemporada, en la que tiene previsto enfrentarse, entre otros, al Real Madrid en Los Ángeles.

«Estoy totalmente encantado de unirme al Manchester City. Esto es lo que quería desde el principio. Tan pronto como acabó el campeonato (de liga de Francia) hablé con mi familia y tenía claro que quería jugar en el Manchester City«, declaró el defensa al sitio web del club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos