El Gráfico Chile

Djokovic está virtualmente descartado para el US Open y podría volver a jugar recién en 2018

El tenista serbio tiene una lesión en el codo que le impediría, con un 99% de probabilidad, estar en el último Grand Slam del año.

Novak Djokovic debió abandonar Wimbledon en cuartos de final ante Thomas Berdych por una lesión en el codo que arrastra desde 2016. Esta dolencia le impedirá, casi seguro, disputar el US Open que comienza el 28 de agosto y que ha ganado en 2011 y 2015. También deberá ausentarse de la llave de semifinales de Copa Davis entre Serbia y Francia que se jugará en septiembre.

Nole, además, podría permanecer inactivo hasta 2018 para recuperarse al 100% Zdenko Milikovic, médico del equipo serbio copero, confirmó el tiempo de para: «necesita descansar de seis a doce semanas. En la siguiente revisión se sabrá si esta estimación se mantiene o cambia. En este período no se le permitirá entrenar con la raqueta, pero se le permitirá hacer físico. Por supuesto, tendrá una terapia especial», aseguró.

El doctor explicó la situación del balcánico: «tiene una contusión ósea debido a la excesiva acumulación de partidos. No paró lo suficiente, Novak apretó los dientes y jugó a pesar de tener una lesión grave. Hizo bien retirándose en Wimbledon ante Berdych, evitó algunas sobrecargas», enfatizó.

También aceptó que se plantean una intervención quirúrgica sólo en caso crítico. «Novak está en Toronto para someterse a unas pruebas adicionales con especialistas. Ahora es importante que descanse con diferentes terapias de recuperación, la cirugía es la última opción».

El ex número 1 del mundo ocupa actualmente el cuarto puesto del escalafón mundial. Si decide parar hasta 2018 podría tener un descenso considerable y ubicarse 15º en el ranking ATP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos