Ídolo del Chavo del 8 está fascinado con Nico Castillo: "Es un gran jugador"

Enrique Borja se hizo conocido en Chile por el aprecio que le tenía el clásico personaje de Chespirito, además de una notable carrera que ve replicada en el chileno que es figura de Pumas en México.

Por El Gráfico Chile

Pese a que jugó entre las décadas del 60' y 70', el nombre de Enrique Borja tuvo repercusión en distintas generaciones hasta estos tiempos, todo ello por sus goles jugando para Pumas y el América, pero sobre todo por la idolatría que tenía el Chavo del 8 para el delantero mexicano.

El personaje de ficción se metió en el living de todos los chilenos desde su aparición y la escena jugando fútbol junto a su amigo Kiko se transformó en un clásico de la serie que creó Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, con el grito de "¡Gooool de Borges!" como un recuerdo indeleble de la serie.

Con la misma fuerza del "Chavito", miles de hinchas de Pumas vociferaron celebrando el gol del chileno Nicolás Castillo en la primera fecha de la liga mexicana, que su equipo disputó contra el Pachuca y que finalizó con un triunfo por 1-0 del cuadro del ex Cruzado.

Frente al equipo de Edson Puch y Ángelo Sagal el delantero se lució con su habitual potencia, se despachó un preciso tiro libre para poner el único tanto del partido y acaparó los elogios del referente mexicano: "Es un gran jugador. Por algo fue goleador allá en Chile. Marcó un golazo, y mientras vaya avanzando el campeonato, se consolidará mucho más", señaló al diario El Mercurio confesando su devoción por el jugador.

Borja inició su carrera con el cuadro universitario anotando 69 goles, antes de emigrar al poderoso América, donde su popularidad creció de forma exponencial en el país norteamericano.

Ahora, se siente identificado con la figura del oriundo de Renca: "Es un futbolista clave. En el semestre pasado, cuando se lastimó y estuvo castigado, el equipo lo sintió mucho. Es un muchacho joven con muchos recursos", complementó el dos veces mundialista con  el Tri.

Mostrando su faceta como comentarista en una cadena televisiva mexicana, el ex delantero es consciente de que en Chile su popularidad creció de la mano del Chavo y también de las potencialidades que tiene Castillo de cara a la exigente temporada que se viene: "No es alguien que aparece recién en el fútbol, los equipos saben de sus cualidades y de su capacidad goleadora. Ejecuta tiros libres, tiene un notable remate y es muy difícil de marcar. Va apenas un partido, y esperamos que siga de la misma manera por el resto del torneo".

Además se declara entusiasmado por la llegada de varios jugadores chilenos a descollar en la Liga MX: "No me sorprende. Tuve como compañeros a grandes chilenos, como Carlos Reinoso y Osvaldo Pata Bendita Castro. Ahora comento en Univisión con Iván Zamorano, dirigí a Ivo Basay. Imagínese, tengo una gran relación con Chile. Cuando jugué por el Resto del Mundo lo hice allá. Los chilenos andan muy bien en el fútbol mexicano y su selección está entre las mejores del mundo", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo