Jamaica dio la gran sorpresa al tomarse venganza y eliminar a México de la Copa Oro

Los Reggae Boyz vencieron por la cuenta mínima a los aztecas en las semifinales del torneo de selecciones de la Concacaf.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / EFE

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con un triunfo por 3-1 a Jamaica y este domingo, tres días antes de cumplirse dos años de aquella final, los Reggae Boyz consumaron una dulce venganza al expulsar al campeón del torneo en el partido de semifinales.

El golazo de tiro libre de Kemar Lawrence que dejó congelado al portero Jesús Corona a los 88 minutos bastó a Jamaica para imponerse por 1-0 en el estadio Rose Bowl de Pasadena y avanzar de nuevo a la final, en una cita en la que espera la selección de Estados Unidos, que viene de derrotar 2-0 a Costa Rica en semis.

En busca del sexto título, Estados Unidos jugará la décima final con el deseo adicional de saldar cuentas pendientes con los jamaiquinos que en las semifinales de la edición de 2015 los vencieron por 2-1.

Los Reggae Boyz lograron este domingo la primera victoria sobre México después de ocho partidos en la competición. Hasta entonces la historia común se resumía en cinco triunfos del Tri y dos empates.

La nueva decepción de México, que recientemente debió conformarse con un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, vuelve a dejar en sobre la cornisa al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo