El Gráfico Chile

La U adquiere la mitad del pase de la joya de San Luis de Quillota

Los azules compraron el 50 por ciento de la carta del lateral Felipe Saavedra, quien jugará el torneo de Transición en los Canarios.

Universidad de Chile dio una sorpresa en el mercado de fichajes al adquirir la mitad del pase del promisorio futbolista Felipe Saavedra, lateral izquierdo de 20 años que tuvo una destacada temporada 2016-2017 en San Luis de Quillota.

El encargado de confirmar la transacción fue el presidente del conjunto de la Quinta Región, Manuel Gahona, quien explicó que durante el campeonato de Transición el zurdo seguirá defendiendo los colores del elenco canario.

«Sí, se está dando, pero él va a jugar por nosotros por el torneo de Transición. Esto producto del trabajo de los mismos muchachos que se van haciendo un espacio, un nombre, y esperemos que no sean sólo ellos, sino que muchos más», dijo el mandamás quillotano en Radio ADN.

Además, Gahona defendió la temprana venta del carrilero. «Somos el equipo que representa a la ciudad más pequeña de la Primera División y nos cuesta mucho obtener recursos», sostuvo, remarcando que «la única forma (de hacerlo) es consolidando nuestro fútbol joven».

Felipe Saavedra, nacido el 26 septiembre de 1996, es formado en las divisiones inferiores de San Luis de Quillota, club con el que debutó a nivel profesional el 16 de julio de 2014, en la derrota 2-1 de los amarillos ante O’Higgins por Copa Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos