El nuevo nombre que maneja Universidad Católica para reemplazar a Alfonso Parot

El cuadro universitario quiere sumar un lateral izquierdo y el ex Huracán Luciano Balbi aparece en el horizonte.

Por El Gráfico Chile

Alfonso Parot dejó Universidad Católica para fichar en Rosario Central. El Poncho se había adueñado de la franja izquierda tras volver de Huachipato y demostró un buen nivel con su regularidad en la precordillera.

Su partida dejó al plantel de Mario Salas sin especialistas y su lugar fue ocupado por Fernando Cordero en Copa Chile y la Supercopa ante Colo Colo. El ex Unión Española, sin embargo, se acomoda más como puntero y demostró un bajo rendimiento en el duelo ante los albos, cuestión que preocupa en los de la franja.

La dirigencia cruzada trabaja en cerrar un fichaje para esta posición, pero las negociaciones no han sido fáciles. Varios nombres han sonado y se han ido cayendo con el pasar de los días: Nicolás Colazo fichó en Gimnasia de La Plata, Germán Voboril tiene problemas económicos con Newell's que traban su salida y Ronald de la Fuente posee una cláusula de salida de 300 mil dólares desde la Universidad de Concepción.

Con este escenario, es uno de los candidatos el que adquiere más fuerza para llegar a la precordillera es Luciano Balbi. El argentino viene de jugar en el Real Valladolid del ascenso español donde disputó 41 partidos en la temporada 2016/2017 y se encuentra libre ya que su contrato venció en junio de este año.

El futbolista de 28 años anota también destacados pasos por Lanús y Huracán en su país sumando más de 100 partidos en la primera división trasandina. Con el Globo logró la Supercopa de Argentina en 2015, mientras que con el granate levantó la Copa Sudamericana en 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo