El Gráfico Chile

Chilenas campeonas del mundo en remo: “Tenemos mentalidad para ser las mejores”

Melita y Antonia Abraham se coronaron en la regata de doble par en 2 mil metros de la categoría sub 23, un hito para el deporte chileno y de vuelta en Chile analizaron las proyecciones a futuro con la vista fija en los Juegos Olímpicos.

(Leonardo Rubilar/LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO)

Melita y Antonia Abraham cumplieron su sueño como deportistas logrando la medalla de oro en el Mundial de regatas en Bulgaria y apenas pisaron suelo nacional confesaron su emoción, además de las expectativas  triunfales para el futuro.

PUBLICIDAD

Las mellizas se pasean orgullosas recibiendo el cariño de todos los deportistas del Team Chile en el Comité Olímpico de Chile (CEO) y asumen su papel de líderes para el futuro: «Estamos muy felices, vale la pena todos los sacrificios, ahora queremos que todos sepan que unas chilenas somos las mejores del mundo» comentan a El Gráfico Chile en la previa de su visita a La Moneda para el merecido homenaje junto a la presidenta Michelle Bachelet.

El triunfo en la regata de 2 mil metros en la categoría doble par, dejando atrás a potencias como Estados Unidos o Australia, denota su trabajo durante años que las posiciona como estandartes de una nueva generación de deportistas: «Tenemos mentalidad ganadora para ser campeonas del mundo, nunca esperamos estos resultados, pero el trabajo tiene su premio«, señaló una emocionada Melita.

Recomendado

Su hermana no se queda atrás en los sueños y agradecimientos para todo el equipo encabezado por el entrenador español, Bienvenido Front, que ahora se proyecta en el corto plazo a los juegos Bolivarianos (se disputarám en noviembre en Santa Marta, Colombia), pero siempre con la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos de Santiago 2023: «Todo en nuestra vida gira en torno a las regatas. No esperaba tanto cariño de la gente, por eso estamos muy felices del recibimiento, muy contentas de poder dejar en claro que en Chile hay otros deportes además del fútbol», señaló tras recibir un homenaje por parte del COCH en manos del presidente Neven Ilic.

«Esta fue una semana dorada para le deporte chileno y los protagonistas fuimos nosotros, los más jóvenes, eso es un paso importante para el futuro. Que Chile sea sede de los Juegos Panamericanos y se den estos resultados es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien , además dimos un gran paso para lo que viene con los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos (Lima 2019). Esto dice mucho de lo que viene«, analiza de cara al futuro.

Las dos coinciden en la esperanza que comparten con todo el equipo del remo chileno que todavía tiene en el recuerdo el tñitulo Mundial de Oscar Yantani y Miguel Cerda en Sevilla 2002: «Esta es la generación dorada y esperamos que no se estanque porque hay muchos niños con ilusión de lograr subir a los podios. Tenemos un grupo muy grande que está viviendo en Curauma, y se viene un grupo muy grande en las nuevas generaciones. Ellos son ídolos y siempre serán campeones del mundo», comenta Antonia con la sonrisa en el rostro de la tarea cumplida en la semana gloriosa del deporte de las aguas para Chile.

 

 

Tags

Lo Último