El Gráfico Chile

Felipe Mora tiene a Chupete Suazo como ejemplo a seguir para triunfar en México

El ex delantero de la U podría debutar este miércoles con Cruz Azul, en el duelo ante Zacapetec por la Copa de México.

Felipe Mora fue la gran figura del pasado torneo de Clausura y no por nada se transformó en el goleador del certamen y de la Universidad de Chile campeona. Con su deslumbrante temporada, el delantero llamó la atención de los mercados extranjeros y así fue como terminó fichando por Cruz Azul.

Sin embargo, el debut del atacante en tierras aztecas ha tenido que esperar por una lesión que sufrió en la última fecha del pasado torneo chileno y que lo dejó fuera de la Copa Confederaciones. Pero la espera de la Máquina Cementera por ver a su refuerzo estrella está por terminar y se podría dar este miércoles, cuando enfrenten a Zacatepec por la Copa de México.

El jugador, en conferencia de prensa, aseguró que ya está entrenando a la par de sus compañeros y en condiciones de jugar: «me siento bien, llevo un par de días entrenando a la par de mis compañeros y ya veremos qué dice el técnico (Paco Jémez) para el partido de mañana».

En caso que no juegue por la Copa de México, lo más probable es que sea titular el próximo fin de semana para el partido ante Chivas de Guadalajara por la segunda fecha del torneo mexicano: «Chivas es un gran equipo del futbol mexicano, el campeón vigente, y ya veremos, pero primero pensamos iniciar la Copa con el pie derecho».

Finalmente, sobre sus expectativas en el fútbol mexicano, Felipe Mora espera tener el mismo éxito goleador que Humberto Suazo, ídolo en Monterrey. «Todos sabemos lo que fue Humberto en el futbol mexicano, un gran goleador y es un gran ejemplo a seguir. Yo vengo con la ilusión de hacer muchos goles como en Chile», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos