Viejos conocidos: los partidos con "morbo" que se vivirán en el inicio del Torneo de Transición

Jugadores como Carlos Muñoz, Gabriel Vargas y Paulo Garcés se verán las caras con clubes en los que militaron, con dispar éxito, en esta primera fecha.

Por El Gráfico Chile

El fútbol chileno da inicio este viernes 28 de julio a otro campeonato. El Torneo de Transición promete calidad y buen juego con las vueltas, por ejemplo, de Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla a la competencia local tras años en el extranjero.

Pero los habituales seleccionados nacionales no son los únicos que vivirán un reencuentro con sus respectivos equipos. Son varios los futbolistas que, en esta primera jornada del nuevo torneo, tendrán especiales cotejos en las canchas nacionales.

El reencuentro que más morbo genera en esta primera jornada es la vuelta de Paulo Garcés al Monumental. El arquero dejó la escuadra de Macul tras su bajo rendimiento y groseros errores en algunos duelos con el Cacique, como el gol de Felipe Mora en el Superclásico.

El Halcón intentará borrar esta mala imagen el domingo 30 a las 18 horas cuando, con la camiseta de Deportes Antofagasta visite al equipo albo. El ex Universidad Católica llega precedido de destacadas actuaciones en el arco de los Pumas en los partidos de Copa Chile ante Cobreloa.

Garcés se desvinculó de Colo Colo / Photosport Garcés se desvinculó de Colo Colo / Photosport / Garcés se desvinculó de Colo Colo / Photosport

 

 

 

 

 

 

 

Otro caso emblemático es Carlos Muñoz. El delantero reforzará a Unión Española este semestre tras un paso por Talleres de Córdoba en Argentina y el primer duelo de los hispanos será ante Santiago Wanderers, el domingo 30, club que formó al atacante.

Si bien Muñoz ya ha enfrentado al Decano vistiendo la camiseta de Colo Colo, el duelo no dejará de ser especial para el ex seleccionado quien registra tres pasos por el club de la Quinta Región, donde es considerado un emblema.

Múñoz enfrentará a Wanderers con Unión / Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

Uno que promete goles también enfrentará a un ex equipo. Se trata de Gabriel Vargas quien dejó el Patronato trasandino para fichar por Curicó Unido, flamante campeón de la B y, obviamente, ascendido a la Primera División.

El Arcángel, junto a los torteros, recibirán el sábado 29 a la Universidad de Chile en La Granja. Con el club universitario, el atacante anotó 25 goles en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011 dejando un grato recuerdo en los hinchas azules. Vale aclarar que, luego de su salida de los laicos, también los ha enfrentado con la camiseta de Universidad de Concepción.

Gabriel Vargas enfrentará a la U con Curicó / Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

Con menor impacto mediático estarán los casos de Matías Blázquez (Iquique), José Luis Silva (Curicó), Nelson Rebolledo (Curicó), Hugo Droguett (Universidad de Concepción) y Kevin Harbottle (Temuco). Sólo el primero de ellos se enfrentará a su ex club, Everton, por primera vez.

Otro ítem involucra a los formados en la U Nelson Rebolledo y José Luis Silva, además del canterano de la UC Hugo Droguett. Todos ellos han enfrentado a sus clubes de origen con distintas camisetas del futbol nacional.

El último de ellos, Kevin Harbottle, defenderá al Pije ante O'Higgins con la que será su séptima camiseta en Chile.

Revisa aquí la programación de la primera fecha del Transición. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo