El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli y sentencia del TAS: “Si se modifica el fallo que se tomó, bienvenido sea”

Al entrenador de Argentina no le importa subir en la tabla por secretaría y de cara al final de las Clasificatorias pone sus fichas en Lionel Messi para crecer en lo futbolístico.

En las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 no se puede dar ventaja en la competencia por un cupo en el Mundial, por eso la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la la inclusión antirreglamentaria del paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, en los duelos del equipo altiplánico contra Chile y Perú, tiene preocupado a Jorge Sampaoli de cara a la fecha que se disputará el 31 de agosto próximo.

El entrenador de la selección argentina es consciente que la sentencia final podría restarle puntos a la Roja, su ex equipo, en una tabla en que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi aventaja por un punto a su equipo, por eso espera que las tratativas a las que se unió la AFA lleguen a buen puerto: «No sé profundamente los argumentos de quienes decidirán, pero si se toma la decisión de que se modifique el fallo que se tomó, bienvenido sea. Si no se toma, tenemos claro que asumimos esta selección con esta posición en la tabla y hay que modificarlo. Si hay una determinación que escapa a mi análisis, bienvenido sea», señaló en conferencia de prensa.

A la espera del fallo que debe ser revelado antes del 31 de agosto, el ex técnico de la Selección se enfoca en lo futbolístico y confiesa como enfrenta el nerviosismo del desafío que se le viene: «La ansiedad la estoy manejando con medicamentos. Luego, ante Uruguay, deberemos bajar los índices de ansiedad. Pero hoy no es un tema menor en que me tocó y más allá del entusiasmo, tenemos que buscar los resultados».

Para el casildense la receta para triunfar al mando de la Albiceleste va más allá de lo netamente relacionado con el campo de juego: «Cuando se acerque el partido tendremos que ser muy inteligentes. No perder el misterio, la audacia, la convicción, el humor… Tenemos que tratar de llegar bien a los partidos que nos toquen, sabiendo que tenemos con qué afrontarlos».

Además, analizó los desafíos que se le vienen para los encuentros contra Uruguay y Venezuela en la fecha doble de Eliminatorias: «Cada partido de los cuatro que quedan van a ser determinantes. Seguramente, después del encuentro con Uruguay, tendremos tres finales más. Es muy importante a través de la búsqueda de aquel compromiso, estar dentro de los clasificados. Eso nos permitirá tener una ilusión mucho más clara».

Para finalizar volvió a valorar la importancia de Lionel Messi para Argentina y lo calificó como el único inamovible de su equipo: «Tenemos que encontrar los jugadores que lo potencien. Hay que rodearlo de buenos futbolistas que le permitan desarrollar su capacidad», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos