Una locura: Pep Guardiola ha gastado cerca de 1.000 millones de euros en fichajes

Desde que asumió la banca de Barcelona el entrenador catalán le ha hecho gastar una fortuna a los clubes donde militó.

Por El Gráfico Chile

Cuando hablamos de fichajes en el fútbol moderno uno de los primeros entrenadores que se nos viene a la cabeza es Josep Guardiola. El entrenador catalán, en cada club que ha dirigido, se caracterizó por pedirle a sus directivos más de una contratación millonaria.

El ex volante de la selección española empezó su carrera como DT en 2008 en FC Barcelona, y desde que se sentó en el banco ha gastado cerca de 1.000 millones de euros, según dio a conocer la versión digital de Marca.

Con la llegada del lateral izquierdo francés Benjamin Mendy a Manchester City, Pep se acercó a dicha cifra, y en el presente mercado de fichajes el cuadro inglés lleva cerca de 240 millones de euros invertidos.

La incorporación de un equipo de Pep fue cuando en 2009 Barcelona fichó al sueco Zlatan Ibrahimovic desde Inter de Milán, por la suma de 69,5 millones de la divisa europea.

Los chilenos también han estado presentes, porque Guardiola pidió tres jugadores nacionales para sus filas: Alexis Sánchez (Barcelona), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Claudio Bravo (Manchester City). El volante fue el más caro, porque arribó desde Juventus a Alemania por 37 millones.

Pep Guardiola, sinónimo de euro…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo