ANFP abre nuevo plazo a Naval y Cauquenes para pagar inscripción a la Segunda División

En tanto, el ente rector del fútbol chileno confirmó que Barnechea no será parte de la Primera B y deberá regularizar su situación en la tercera categoría.

Por El Gráfico Chile

Tras una reunión con el Sifup, la mesa directiva de la ANFP determinó dar un nuevo plazo a Naval e Independiente de Cauquenes para que puedan pagar la cuota de inscripción de ingreso a la Segunda División Profesional del fútbol nacional.

Luego de la cita en el ente rector del fútbol nacional, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, aseguró que los dos cuadros tienen hasta el mediodía de este jueves para sentenciar su situación de forma definitiva, de lo contrario no serán parte del torneo.

"Naval e Independiente de Cauquenes pueden pagar hasta mañana al mediodía, deben pagar garantía completa, y aceptar la intervención de la ANFP", dijo Fazio luego de la reunión.

Es más, el director deportivo del club de Cauquenes, Luciano Uribe, confirmó a El Gráfico Chile, que está todo en orden y que van a ser reintegrados al torneo. Antes había explicado que "nosotros presentamos dos cheques y el viernes nos enteramos que fueron rechazados por mal endoso. Todo fue error de ellos".

Por otro lado, se confirmó que Barnechea no jugará en la Primera B y no recibirá un nuevo plazo para cancelar el dinero que le permitía ser parte de la segunda categoría del balompié nacional.

"Barnechea está fuera de la Primera B, ahora debe regularizar su situación antes del comienzo del torneo de Segunda", sentenció el directivo.

Sifup "preocupado" por Barnechea

En tanto, el presidente del Sifup, Gamadiel García, también dio a conocer su postura sobre lo ocurrido con los Huaicocheros, que van a tener que continuar jugando en la Segunda División, pese a haber ascendido.

"Estoy preocupado que no se despida a los jugadores que están contratados por Barnechea. La posibilidad de paro existe. Hablaremos con la gente del club y ahí definiremos si hay paro o no", dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, sentenció que "le daremos todo el apoyo a los compañeros de Barnechea, pero el futuro del club depende del compromiso de su presidente (Armando Cordero)".

Y del caso de Naval y Cauquenes, el mediocampista dijo que "me parece lo mínimo que los presidentes de los clubes involucrados cumplan con el pago en este nuevo plazo. Primero queremos ver que estos clubes cumplan con lo solicitado, luego hablaremos con los jugadores sobre un paro".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo