El Gráfico Chile

En Argentina son tajantes en caso Cabrera: “TAS le quitará a Chile dos puntos”

Según el diario La Nación distintos actores, incluso la ANFP, tienen asumido que La Roja perderá el litigio por la inscripción antirreglamentaria del jugador boliviano.

Las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 se sigue jugando fuera de la cancha, con la incertidumbre por saber el resultado de la apelación que hizo Bolivia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que busca revertir la sanción por inscripción antirreglamentaria del jugador Nelson Cabrera, que le costó a los altiplánicos los puntos obtenidos ante Chile y Perú.

La resolución se espera atentamente en Juan Pinto Durán así como en las oficinas de las federaciones de Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia que apoyaron con ayuda jurídica la tesis que perjudicaría al equipo de Juan Antonio Pizzi en la tabla.

Así también ocurre con Argentina, aunque en el país trasandino son optimistas y presionan incluso desde la prensa, dando por hecho que su selección saldrá beneficiada debido a que la decisión del TAS ya estaría tomada.

El diario La Nación es el más atrevido para asegurar que todo está resuelto. El resultado: «El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018«, dicen en la publicación.

La información estaría basada en fuentes al interior del TAS y de la FIFA, además de una voz dentro de la misma ANFP que habría confirmado el fracaso nacional en las negociaciones, lo que implicaría que la Roja descendería un puesto en la tabla de colocaciones, cediendo su lugar a la Albiceleste y quedando en zona de repechaje.

En lo efectivo, la determinación del organismo internacional puede salir en cualquier momento antes del 31 de agosto, plazo fatal para que salga el fallo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos