Bayern critica y se baja de competir en la "locura" del mercado de fichajes

El equipo de Arturo Vidal era uno de los que prometía abrir la billetera para competir mano a mano en la Champions League, sin embargo, el presidente de la institución anunció un giro en la postura.

Por El Gráfico Chile

El Bayern Munich no participará en la "locura" del actual mercado de fichajes, en la que los precios no dejan de aumentar, indicó este miércoles el presidente del equipo alemán, Uli Hoeness, lo que habría sido determinante en descartar la contratación de Alexis Sánchez.

"No voy a adquirir un futbolista por 150 o 200 millones de euros, no quiero participar en esa locura. En el Bayern rechazamos ese tipo de cosas", dijo el mandatario desde Singapur, donde el conjunto bávaro se encuentra haciendo la pretemporada.

Con está política de austeridad, el cinco veces campeón de Europa, revisa a la baja sus aspiraciones en lo que a títulos se refiere.

"Mientras esta locura en el mercado de fichajes dure, no será posible planificar una victoria en la Champions. Queremos ser los campeones de Alemania", indicó.

Según las últimas informaciones aparecidas en prensa, el París Saint Germain estaría dispuesto a pagar 220 millones de euros por Neymar, mientras que el Madrid podría desembolsar 180 millones por el francés Mbappé, delantero del Mónaco, además de tener la sombra del poder económico del Manchester City esperando su oportunidad para contratar al delantero chileno.

Las traspasos millonarios se multiplican debido, sobre todo, al aumento en el pago de los derechos por televisión y a la irrupción de nuevos campeonatos, como el chino, dispuestos a traer a los mejores futbolistas a cualquier precio.

El Bayern, pese a ser un peso pesado en Europa, se resiste a participar de esta deriva mercantil y ejerce de contrapunto. El colombiano James Rodríguez -hasta ahora su incorporación estrella en la actual ventana de fichajes- llegó cedido por el Real Madrid.

Hoeness, sin embargo, duda sobre si podrá mantener esta postura frente a los seguidores del club: "Me pregunto si a largo plazo podremos continuar defendiendo esta posición ante nuestros hinchas", indicó.

Paralelamente, el equipo donde Vidal es figura consular anunció que "en las próximas semanas" nombrará a un director deportivo, puesto vacante desde la renuncia, hace un año, de Mathias Sammer.

Los medios germanos hablan del holandés Mark van Bommel y del ex delantero Miroslav Klose como los principales candidatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo