El Gráfico Chile

Independiente Cauquenes se defiende a muerte: “Todo fue por culpa de un error de la ANFP”

El conjunto de la Séptima Región apeló ante la decisión de la ANFP, quienes lo excluyeron de la Segunda por el no pago de una garantía de 30 millones de pesos. En el club aseguran que el mal endoso de los cheques presentados fue un error administrativo del organismo

Hasta el 19 de julio los clubes de la Segunda División Profesional debían cancelar 30 millones de pesos a modo de garantía para asegurar un cupo en la categoría, sin embargo Naval e Independiente de Cauquenes no lograron acreditar la documentación necesaria, quedando excluidos del campeonato tras ratificación de la ANFP.

En el conjunto de la séptima región la indignación es total, pues aseguran que depositaron el dinero y que «por culpa de un administrativo de la ANFP nos estamos quedando sin la posibilidad de jugar el Transición».

«Todo fue por culpa de un error de ellos», dispara el director deportivo del club, Luciano Uribe a El Gráfico Chile, y explica que “nosotros presentamos dos cheques y el viernes nos enteramos que fueron rechazados por mal endoso”.

El abogado Hernán Calderón, quien está prestando ayuda al club defiende la tesis de «un error administrativo. Nosotros cumplimos con el pago de la garantía, el error fue de ellos».

«El banco protestó dos cheques por endoso irregular, lo que corresponde es que la ANFP los endose bien y los deposite. Llevamos un vale vista por los 30 millones y tampoco lo recibieron», acusa el abogado.

Durante esta mañana, Uribe y Calderon presentaron un escrito en la ANFP, apelando a la decisión de la ANFP. «En el escrito le proponemos dos alternativas: endosen bien el cheque o reciban la boleta de garantía. Los cheques llegaron mal, pero es por culpa de ellos porque ellos lo endosaron», explica Calderón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos