El incierto panorama que vive la gran promesa de Colo Colo

Iván Morales fue bajado definitivamente a la Sub 19 y ahora le buscan club para que vaya a préstamo.

Por Pedro Marín Roldán

Iván Morales irrumpió con fuerza a mediados del 2016 en Colo Colo. El joven de 17 años es una de las grandes promesas del Cacique y por lo mismo, el entrenador Pablo Guede lo subió al primer equipo cuando llegó a la banca de los albos.

Con la oportunidad que le entregó el técnico, el delantero fue ganándose un lugar en el equipo e, incluso, consiguió anotar en Copa Chile ante Huachipato y por el torneo nacional ante Palestino. En el torneo pasado, el Clausura, nuevamente fue considerado por Guede en el primer equipo, sumó minutos y marcó un tanto ante Palestino, todos factores que le valieron para ser citado a la selección chilena Sub 20 que disputó el Sudamericano de la categoría en Ecuador.

Su prometedor futuro, incluso, lo hizo extender su contrato en el Cacique hasta el 2022 y firmó una millonaria cláusula de salida de cuatro millones de dólares. Pero a un año de su destape, la realidad es totalmente opuesta: no será considerado por Pablo Guede para el Transición y cuando la Sub 19 retorne de vacaciones, volverá a esa serie.

Si bien seguirá entrenando durante estas semanas en el primer equipo, una vez que los cadetes vuelvan de sus vacaciones tras ser campeones ante Santiago Wanderers, en una final donde el delantero fue expulsado, tendrá que ir nuevamente a las juveniles.

Iván Morales perdió terreno con el cuerpo técnico, quienes no vieron una actitud positiva en el delantero y sintieron que se "relajó" tras su explosión futbolística, lo que le hizo perder el foco. Por eso, Pablo Guede decidió darle oportunidades en el primer equipo a Luis Marcelo Salas.

Con esta situación, el entorno del atacante está en alerta y le están buscando una salida a préstamo para que no pierda continuidad, por lo que su representante se acercará a la dirigencia de Blanco y Negro para presentarle alguna posible oferta que llegue a su poder. La idea del jugador es mantener ritmo de competencia en Primera división y no en las cadetes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo