El Gráfico Chile

Johnny Herrera y el posible paro del fútbol: “No por dirigentes irresponsables tenemos que pagar todos”

El portero y capitán de la U analizó la posible movilización del fútbol nacional por la situación de Barnechea, Naval y Cauquenes.

La palabra paro empezó a rondar en el fútbol chileno a días del inicio del Torneo de Transición, debido a la situación que aqueja a Barnechea (Primera B), Naval e Independiente de Cauquenes (Segunda División), quienes al no pagar la cuota de ingreso que exige la ANFP no podrán disputar los campeonatos que les corresponde.

Sobre este inconveniente habló el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien partió diciendo que «no es fácil poner la cara siempre ante cualquier problema e irse a paro».

Obviamente de parte de los futbolistas va a haber solidaridad con un compañero, pero qué pasa con el resto de los equipos que cumplen a rajatabla con las reglas, no por tres equipos tenemos que pagar todos, por dirigentes irrresponsables que tuvieron mucho tiempo para cumplir con lo pedido y no lo hicieron, es difícil analizarlo», sostuvo el meta.

El seleccionado nacional no paró ahí, porque agregó que «como siempre los principales perjudicados son los futbolistas, ojalá se llegue a buen puerto, pero es complejo de analizar».

Herrera también comentó, sobre el mismo tema, que «no es fácil poner la cara siempre ante cualquier problema e irse a paro».

Para finalizar, el ex portero de Corinthians profundizó su crítica a los dirigentes de los clubes afectados: «son dirigentes que vienen incurriendo en lo mismo hace mucho tiempo, hay que desvincularlos y hacer una licitación, cómo no va a haber alguien en Naval que quiera poner 30 palos y quedarse con el equipo, son situaciones que se pueden solucionar y Dios quiera que todo se solucione y que se puede pueda jugar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos