La amenaza de paro del Sifup: "No partimos el torneo con noventa cesantes"

La palabra paro empieza a tomar forma, tras un comunicado que dio a conocer el Sindicato de Futbolista Profesionales.

Por El Gráfico Chile

El inicio del Campeonato de Transición puede aplazarse, debido a que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que "no partimos el torneo con noventa cesantes", debido a los problemas que atraviesa Naval, Independiente de Cauquenes y Barnechea, clubes que no podrán jugar en sus respectivas series por no pagar la cuota de inclusión de pide la ANFP.

"El Sifup, por mandato de su asamblea, ha resuelto que el torneo que parte el viernes 28 de julio no se iniciará con más de noventa desempleados, situación que se generó a raíz del no pago de la garantía de Naval y Cauquenes; y la cuota de incorporación del club Barnechea. La directiva, en conjunto con los capitanes, tomó esta decisión tras conocer la incómoda posición en la que quedan nuestros agremiados tras la incompetencia de los directivos de sus clubes", parte diciendo el escrito publicado por el orgamismo que preside Gamadiel García.

El Sindicato seguirá en esta postura si no se establece un plazo prudente y consensuado para que dichos clubes cumplan con sus responsabilidades económicas, que finalmente afectan directamente a nuestros agremiados. La ANFP tiene la obligación de garantizar un campeonato que parta sin vicios de ninguna especie ni menos con un número importante de cesantes, a tres días del inicio de la competencia. Apelamos a la disposición que ha tenido la gerencia de Quilín para resolver este problema", agregan.

Por otra parte, el orgamismo de los jugadores indica que no es su intención "defender a los malos dirigentes", sino a sus asociados, quienes son los directos perjudicados por la medida adoptada por la ANFP.

"No es nuestra intención defender a los malos dirigentes y el no pago de sus obligaciones contractuales, pero resulta injustificable que las erradas decisiones de unos pocos afecten directamente la tranquilidad económica, emocional de nuestros asociados, que en muchos casos viven hasta con el sueldo mínimo, el que hoy ni siquiera está garantizado", indican.

Por otro lado, informan que tendrá una reunión este miércoles a las 17:00 horas con la ANFP, donde buscarán alternativas para solucionar el conflictos.

El Transición está pactado que parte el viernes a las 20:00 horas, con el partido entre San Luis y Huachipato en Quillota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo