Leyenda del PSG: “Con Alexis uno es más fuerte para ganar la Champions”

Luis Fernández, ex futbolista y ex DT del equipo parisino, bendice la posible llegada del tocopillano. “Es un grandísimo jugador, de esos que marcan diferencias”, lo elogia.

Por Juan Ignacio Gardella

Luis Fernández es una leyenda del París Saint-Germain. Jugador del equipo entre 1978 y 1986, y entrenador durante dos períodos (1994-96 y 2000-03), el franco-español incluso ha sonado en las últimas horas como probable jefe del centro de formación del club parisino.

Sin embargo, él está de vacaciones, pero como buen comentarista -lo hace para beIN Sports Francia-, se dio unos minutos para referirse al posible arribo de Alexis Sánchez al PSG. El histórico de la institución gala le entrega su bendición al tocopillano.

¿Es Alexis un jugador que calza con el perfil del PSG?

A mí me encanta, me gusta mucho como jugador, porque marca diferencias. Es un gran atacante, que puede hacer goles en cualquier equipo.

¿Es ideal para este proyecto del PSG de armar un gran equipo, con Neymar incluido?

Está bien que el PSG se lleve a los mejores jugadores y que jueguen juntos, porque a ellos mismos les gusta.

Alexis Neymar Alexis junto a Neymar en Barcelona / AFP

¿Cómo describiría a Alexis?

Alexis no tiene problemas para jugar en cualquier sitio, puede hacerlo en todos los puestos de arriba, tanto por el centro como por la banda izquierda y la derecha. Se acopla bien con todo el mundo, le gusta estar con buenos jugadores y en el PSG no tendría ningún problema. Es un grandísimo jugador.

¿Como leyenda del club, le gustaría verlo con esa camiseta?

Como gran jugador, claro que me gustaría.

¿Sería un salto de calidad para ir por la Champions, el gran objetivo del club?

Es un jugador importante, que ha hecho goles por el Arsenal y la Selección de Chile. Tiene mucha calidad, potencia, velocidad y técnica, puede definir y también dar el último pase. Le gusta a cualquier entrenador, porque te hace ganar partidos. Con Alexis uno es más fuerte para competir y ganar la Liga de Campeones.

¿Está dentro de los mejores del mundo?

Está dentro de los mejores delanteros, porque ha crecido mucho y marca muchas diferencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo