El Gráfico Chile

Un “equipazo” que lucharía por el título: el 11 ideal de los “cesantes ilustres” del fútbol chileno

El 3 de agosto se cierra el mercado de fichajes del fútbol nacional con 35 consagrados que todavía se encuentras sin club y llevan con honor un pasado en el primer nivel.

(Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO/Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO)

El tiempo comienza a acabarse para los clubes del fútbol chileno que quieren reforzarse de cara al Torneo de Transición 2017 y hacerle frente a los equipos grandes que han fichado referentes internacionales de la talla de Mauricio Pinilla, Jeisson Vargas y Jorge Valdivia para intentar quedarse con el título.

PUBLICIDAD

El mercado de traspasos sólo estará vigente hasta antes del inicio de la segunda fecha del campeonato (3 de agosto) por lo que los dirigentes ya se encuentran trabajando en poder competir con los que mejor pagan, usando ingenio y contactos, por lo que la lista de jugadores que tienen el pase en su poder asoma como tentadora para completar planteles con jugadores de experiencia.

En ese grupo se encuentran 34 jugadores con nombres de la talla de Pedro Morales, Mark González, Waldo Ponce, Lucas Domínguez o Mathías Vidangossy, todos con pasado en la selección chilena y en el fútbol europeo.

Recomendado

Una lista que en el caso hipotético de armar un 11 ideal, no tendría nada que envidiarle a los mejores equipos de la competencia nacional.

En ese ejercicio, en El Gráfico Chile elegimos la formación de «ilustres cesantes»con el mundialista de Sudáfrica 2010 Luis Marín en el arco; una línea de cuatro defensiva con el despliegue de Nicolás Berardo por el lateral izquierdo, dos centrales fuertes como son Waldo Ponce y Lucas Domínguez, y el sacrificio de Dagoberto Currimilla por la derecha.

El mediocampo es de lujo con Mark González aportando su potencia por izquierda, además de Pedro Morales con Jorge Luna poniendo el talento y la precisión en la pegada. Para dejar en punta a tres jugadores con experiencia en «equipos grandes» del fútbol chileno que todavía tienen mucho que dar con Mathias Vidangossy por izquierda, Jean Paul Pineda por la derecha y Felipe Flores como eje de ataque.

El 11 ideal de los cesantes imagen: Alejandra Pozo-El Gráfico Chile

A la banca otros referentes: Matias Cano y Nery Veloso como porteros, Boris Rieloff y Sebastián Roco de defensores, Francisco Castro en la velocidad, Juan Ignacio Duma para el talento y Alejandro Fiorina dedicado a los goles.

Tags

Lo Último