La U cerró el plantel con la llegada de Pinilla y sólo se movería con una posible partida de Benegas

Desde la dirigencia de Azul Azul y el cuerpo técnico se concentran en el inicio del torneo con el reemplazante de Mora ya incluido en el equipo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile cerró el plantel que buscará el bicampeonato del torneo de Transición 2017 con la llegada del delantero Mauricio Pinilla. A pesar de los rumores que hablaban de la llegada de un defensa central al equipo laico, desde la dirigencia de Azul Azul y el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos no tienen en mente más operaciones para el próximo certamen.

"Lo que se habla de los centrales, es mentira. Vamos a estar en el mercado hasta el 2 de agosto, hacemos seguimiento general a todos los jugadores por si hay alguna salida, pero no hacemos seguimiento a ningún jugador en especial", manifestó el gerente deportivo de la concesionaria, Ronald Fuentes, al ser consultado por un posible nuevo defensor que pueda sumar la U para el segundo semestre.

Todo esto, según dicen desde el Centro Deportivo Azul, estaría supeditado a que llegue alguna oferta por Leandro Benegas desde el exterior. Aunque el delantero mendocino no quiere partir de la U, sabe que tendrá una dura lucha por el puesto con los refuerzos Pinilla e Isaac Díaz, por lo que ya habló el tema con la dirigencia y manifestó que sólo partiría a un equipo extranjero.

Por otra parte, en el cuerpo técnico celebraron la llegada del ex atacante de Genoa para reemplazar al goleador Felipe Mora, y se mostraron conformes con los refuerzos, por lo que ya hablaron con la directiva de los laicos para cerrar el plantel.

En caso de que se vaya Benegas, en el CDA tienen un par de alternativas, siempre y cuando Hoyos considere que necesita urgentemente un reemplazante para el actual 7 azul. En caso contrario, el plantel que irá por nuevos títulos en el certamen nacional y Copa Chile estará cerrado y las nuevas caras se mantendrán en Francisco Arancibia, Rafael Caroca, Martín Arenas, Felipe Seymour, Isaac Díaz y Mauricio Pinilla. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo