Sifup visitó a Colo Colo para solicitar apoyo y realizar un paro en el fútbol chileno

Al estadio Monumental llegaron integrantes del gremio para explicar la situación de los clubes de Primera B y Segunda División, que fueron excluidos por no pagar la cuota de inscripción.

Por Pedro Marín Roldán

Los problemas que vive el fútbol chileno, especialmente los clubes Barnechea, Independiente de Cauquenes y Naval quienes no podrán disputar los torneos de Primera B y Segunda División Profesional por no pagar la cuota de inscripción, ha generado preocupación en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Por lo mismo, desde el organismo están informando a los clubes las realidades de los equipos mencionados y a la vez, buscando apoyo para paralizar el fútbol este fin de semana.

En ese contexto, el presidente del Sindicato, Gamadiel García, llegó al estadio Monumental para informarle al plantel de Colo Colo la realidad de los clubes afectados por esta situación.

Fue el propio Jorge Valdivia quien se refirió a la visita de García al recinto de Macul, antes de la práctica que realizaron los albos pensando en el estreno del Transición ante Antofagasta.

"Más que nada fueron cuestiones de lo que ellos están empleando como sindicato y lo que se habló en un determinado momento al cambio de presidente. Nos comentaron lo que pasaba en Segunda División y el tema del paro creo que está en puntos suspensivos, porque no se sabe si van a ampliar el plazo que tenían para pagar como garantía", sentenció el Mago.

La situación preocupa al plantel albo y apoyaron la solicitud de solicitar una prórroga a la ANFP para la inscripción de los tres clubes involucrados en este tema.

No obstante, en caso de ir a un paro, en el Cacique no están muy convencidos de apoyarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo