Define el futuro: Alexis Sánchez volverá a entrenar este domingo en el Arsenal

El entrenador de los Gunners, Arsene Wenger, espera que el chileno regrese a las prácticas el fin de semana y tendrá 12 días para preparar el debut en la Premier.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez parece que seguirá en el Arsenal, al menos de acuerdo a su entrenador, el francés Arsene Wenger, que señaló este jueves que el delantero chileno se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo domingo.

El Niño Maravilla no estuvo en la gira asiática de los Gunners por estar descansando tras disputar con Chile la Copa Confederaciones en Rusia, que terminó el 2 de julio con la final que la Roja perdió ante Alemania (1-0).

"Alexis y Mustafi tendrán su primer entrenamiento este domingo, el día que jugaremos contra Sevilla (en la Emirates Cup). Van a practicar durante el día", sentenció el galo, quien confirmó que los dos jugadores tendrán 12 días para llegar en forma al debut en la Premier League ante Leicester City y solo una semana para la Community Shield (Supercopa inglesa) con Chelsea en Wembley.

 

Además, el adiestrador verá la condición en la que estén ambos jugadores antes de considerarlos en el plantel que utilizará para ambos compromisos que dan inicio oficial a la temporada del fútbol inglés.

"Primero tengo que ver si ambos jugadores están bien, cuánto trabajaron durante las vacaciones y su estado físico. Luego, después de eso, necesitan ajustarse a un programa que preparamos", sentenció.

"Por supuesto que va a depender de lo que necesite para el equipo, antes de eso vamos a tomar una decisión. ¿Lo ponemos en la banca cuando no están listos para jugar? Es más fácil que poner a un delantero en la banca que a un defensa, a veces. Eso porque en un corto período pueden tener un impacto, vamos a ver qué pasa", agregó.

La ausencia de Sánchez fue interpretada por muchos como la prueba de que el delantero quiere abandonar el club de Londres, con el que además rechazó firmar una ampliación de contrato.

El acuerdo actual que une al atacante con el Arsenal termina al final de la próxima temporada y, según las informaciones, el club inglés está lejos de poder pagar las 300.000 libras por semana que pide el tocopillano.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo