El Gráfico Chile

Bryan Rabello va por su consolidación: “En Pumas espero dar ese salto de calidad”

El volante chileno de 23 años, quien ha jugado en 7 clubes a nivel profesional, cree que está “un poco más maduro” de cara a una nueva temporada en México.

Con apenas 23 años, Bryan Rabello se ha dado vueltas por Sudamérica, Europa y Norteamérica en sus siete años jugando al fútbol profesional, en los que ha vestido siete camisetas distintas. Una vertiginosa travesía que hoy lo tiene «un poco más maduro» formando parte del plantel de Pumas de México.

PUBLICIDAD

«Han pasado muchas circunstancias, pero en todos los equipos he crecido como jugador, he aprendido muchísimo y ahora un poco más maduro en Pumas, donde espero dar ese salto de calidad«, reflexionó sobre los vaivenes durante su carrera el propio Rabello, en entrevista con la agencia EFE.

El nacido en Rancagua tiene como meta regresar al fútbol de Europa, para retomar una aventura que inició en 2012, con apenas 18 años, en el poderoso Sevilla. Pero no se apura, pues «por ahora solo pienso en hacerlo bien en Pumas, en seguir mejorando y poco a poco iremos viendo lo que pase más adelante«.

Recomendado

Hacerse de un lugar permanente en las nóminas de la Roja es otro objetivo a cumplir para el formado en Colo Colo. El volante creativo comenzó a ser convocado a la adulta por Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi también lo ha tenido en lista, pero nunca como elemento permanente.

«Está muy complicado estar en la selección. Todos lo están haciendo muy bien», expresó Rabello sobre sus chances en la Roja, aunque dejó en claro que «siempre trabajo para poder estar en la selección; están las ganas, está la ilusión y trabajo para poder estar ahí«.

México a la chilena

México siempre ha sido una tierra bondadosa para los futbolistas chilenos. El balompié azteca la ha brindado oportunidades a numerosos jugadores criollos y para la temporada 2017-2018 el número de compatriotas en la Liga MX asciende a 20.

Y más allá de esa importante cifra, Rabello celebró la calidad de los representantes que tendrá Chile en la primera división mexicana. «De todos los que han venido la mayoría ha estado en la selección, ha jugado en el extranjero y hay que ponerle la vista a todos», dijo.

Si de chilenos se trata, en Pumas hubo dos que marcaron historia y se consagraron como ídolos: Osvaldo Castro «Pata Bendita» (1982-84) y Juan Carlos Vera (1990-91 y 1992-93). Consultado si la meta es perseguir lo conseguido por estos dos referentes, el ex Deportivo La Coruña sostuvo que «tengo que ir poco a poco. Son dos jugadores que marcaron una época en Pumas y la vara está alta, yo espero ir construyendo mi propio camino».

Tags

Lo Último