Murió el amor: Director de Wanderers "sacó" a David Pizarro de la galería de ídolos

Pedro Cordero decidió sacar las fotos del jugador de Universidad de Chile desde la sede donde homenajean a diversos íconos de la institución porteña, provocando una gran polémica en la dirigencia.

Por El Gráfico Chile

David Pizarro salió mal de Santiago Wanderers por problemas con la dirigencia porteña y su accionar generó una reacción negativa en los hinchas del Decano, quienes no le perdonaron dejar la quinta región y dejaron de idolatrarlo. Debido a esto Pedro Cordero, director de la Corporación del club porteño decidió sacar las fotos del Fantasista desde la sede del club.

"Estuvimos conversando con varios hinchas y todos coincidíamos en que no era posible que (Pizarro) estuviera ahí, entre puros ídolos. Yo igual pregunté, quise ser respetuoso, no fue algo de sacarlos para quemarlos ni tirarlos por la ventana, sino que pregunté si se podía hacer eso. Incluso dije que los iba a dejar guardados en la sede", expresó el dirigente a El Mercurio de Valparaíso.

Mario Oyer, Presidente de la Corporación wanderina, quiso desmarcarse de la acción de Cordero aunque sin quitarle el piso: "Entendemos que representamos a personas que admiran a David Pizarro y personas que no, entonces nosotros, querámoslo o no, tenemos la representación de todos ellos. Finalmente esto queda en una situación personal, lo cual igual estamos analizando para conversar en la interna del directorio", comentó.

Por su parte, la sociedad anónima que administra al club verde condenó el actuar de Cordero y lo llamó a que "dimensione la gravedad de sus actos y ofrezca las disculpas públicas correspondientes".

A continuación el comunicado emanado por la SA en la página oficial de la institución:

Comunicado oficial: Santiago Wanderers lamenta gesto de director de la corporación SW, sr. Pedro Cordero, quien alteró bienes de nuestra sede social

El directivo decidió sacar los retratos de David Pizarro de la galería de ídolos deportivos del Club, sin contar con la autorización de nuestra administración

"Santiago Wanderers de Valparaíso quiere hacer pública su molestia producto de una grave situación acontecida durante la noche del martes, mientras se realizaba una actividad en nuestra Sede Social, ubicada en calle Independencia 2053. Cuando un Director de la Corporación Santiago Wanderers, decidió arbitrariamente retirar fotografías y alterar la normal distribución de los bienes interiores".

"Se trata de un Director recién electo, el Sr. Pedro Cordero, quien sin contar con la autorización de la administración de Santiago Wanderers S.A.D.P, decidió descolgar los cuadros del volante David Pizarro de nuestra galería de ídolos deportivos".

"Hemos sido enfáticos en condenar cualquier tipo de actitud que afecte el nombre de Santiago Wanderers y, en ese sentido, ninguna persona puede ser la excepción. Esperamos que el señor Pedro Cordero dimensione la gravedad de sus actos y ofrezca las disculpas públicas correspondientes".

"Como institución tenemos la responsabilidad de cuidar el rico legado patromonial que descansa en las paredes de nuestra Sede, pues estamos conscientes del importante rol socio-cultural del club y el aporte de cada uno de los jugadores que han defendido sus colores".

La firma es de Jorge García Barturen, gerente general de Club de Deportes SW SADP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo